Grandes propiedades del pistacho para el organismo

Grandes propiedades del pistacho para el organismo 1

Como la mayoría de los frutos secos, los pistachos no contienen colesterol, por otra parte los pistachos además de darle un delicioso sabor a los helados están llenos de nutrientes ya que una porción de 28 gramos contienen más del 10% de las necesidades diarias de fibra dietética, magnesio, cobre, fosforo y vitaminas del grupo B.

Los pistachos no contienen colesterol y son altos en grasa mono insaturadas que es una buena grasa y significa que junto a otros frutos secos te ayudaran a protegerte de los ataques al corazón. El cobre, magnesio y vitaminas del grupo B en los pistachos fortalecen al sistema inmunológico haciendo que tu cuerpo este en forma.

Sumado a todo esto, protege al sistema nervioso ya que son una rica fuente de vitamina B6 que ayuda en la formación de los aminoácidos que desarrolla las aminas y actúa como neurotransmisores. La mielina también se sintetiza por la vitamina B6 que forma una cubierta aislada alrededor de la vibra nerviosa adecuada para el transporte de las señales nerviosas. La serotonina, melatonina y GABA también son producidas por la vitamina B6 que reduce el estrés en el sistema nervioso. Los pistachos también contienen trazas de cobre que son responsables de la neurotransmisión. También, ayuda a mantener el peso porque los pistachos son ricos en grasas buenas y proporcionan una cantidad decente de calorías. Estas grasas son saludables y no dan lugar a un aumento de peso, lo que además son una fuente de proteínas que utiliza la grasa y las quema. El consumo de pistachos hace que se sientas lleno inhibiendo comer en exceso.

Los pistachos son un gran aliados de los ojo ya que los protege porque son ricos en carotenoides. La luteína y al zeaxantina son los carotenoides presentes en los pistachos que ayudan a la prevención de los radicales libres y la radiación ultravioleta dañina que puede entrar en los ojos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz