Los grandes beneficios que tiene el alpiste

Los grandes beneficios que tiene el alpiste 1

El alpiste es un grano vegetal comúnmente utilizado para la alimentación de las aves. Hace algún tiempo se ha hecho muy popular en la recomendación boca a boca para el consumo en los humanos. Se cree que con el pistacho se puede reducir las grasas en la sangre, ayudar en la perdida de peso, desinflamar el hígado, páncreas y en los riñones.

Por otro lado, el alpiste es rico en lipasa, según estudios realizados este grano vegetal contiene una poderosa enzima, la lipasa, que es una proteína que utiliza el organismo para disgregar las grasas de los alimentos, esto de manera que se puedan disolver. El hecho de que la lipasa actúe sobre las grasas, y también sobre el exceso de líquidos, es el origen de muchas de las propiedades medicinales que se le confieren al alpiste.

Las enzimas digestivas están muy presentes en el cuerpo humano, ya que este produce mas de 20 tipos diferentes de enzimas digestivas. Además de descomponer alimentos y producir energía, aseguran el funcionamiento del sistema inmunológico.

Sin la lipasa, nuestro cuerpo no seria capas de transformar y utilizar las grasas, como así también no podría ayudar en el proceso de descomposición del alimento antes de que alcance el estomago.

El efecto que ayuda a bajar de peso se le atribuye a la grasa que contiene, que es una proteína secretada por el páncreas dentro del intestino delgado y que ayuda a que el cuerpo absorba la grasa descomponiéndola en ácidos grasos. Es posible que ayude a digerir grasas, pero no existen estudios que lo demuestren.

Es ideal para evitar y disminuir el colesterol, esto se le atribuye a la acción que produce la lipasa en el metabolismo de las grasas a nivel celular y su rápida eliminación del organismo.

Por ultimo el alpiste es un gran aliado contra la indigestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz