Grandes beneficios de una planta aromática: “El romero”

Grandes beneficios de una planta aromática: “El romero” 1

El romero es una hierba aromática de la familia de las labiadas, el nombre viene del latín “ros” que significa rocío, por su intenso perfume y el hecho de habitar en los acantilados costeros.

El romero tiene muchas beneficios entre los cuales se destacan sus propiedades estimulantes, antirreumáticas, tónicas, antianémicas, antioxidantes, bactericidas, relajantes, antiinflamatorias, fortificantes, ambientadotas y purificadoras.

Entre otros beneficios, el romero tiene efectos estimulantes y tónicos por lo que favorecen la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, además ayuda en las afecciones del hígado. Esta hierba también ayuda a bajar ligeramente los dolores de la menstruación y también facilita el vaciado sanguíneo evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estomago, retención de líquidos e irritabilidad general. El romero contiene una gran propiedad que es el hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia, es una de las plantas mas antioxidantes ya que es rica en acido rosmarinito, esta propiedad pueden ser muy útil en tratamientos de enfermedades como el sida, el cáncer o el alzhéimer-. Esta misma propiedad puede ser aprovechada para el tratamiento de enfermedades degenerativas como son la artritis o la artrosis.

Por otro lado, se puede utilizar el romero internamente ya que se puede usarlo para favorecer la recuperación de enfermedades respiratorias, para la recuperación del aparato digestivo, evita la flatulencia y la acides del estomago, para superar los casos de anemia del organismo ya que contiene mucho hierro, para combatir las intoxicaciones alimentarias. Externamente se utiliza para relajar los músculos doloridos, para desinflamar y descansar los pies, para mejorar la circulación del cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello, para fortalecer las uñas frágiles y para el cuidado del cutis, especialmente en cremas para la cara grasa.

El romero, además, se utiliza como un gran condimento en la cocina, como ambientador y purificador de agua contaminada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz