Grandes aportes que tiene el zapallo para la salud

Grandes aportes que tiene el zapallo para la salud 1

El zapallo es una hortaliza fácil de cocina y de comer, por lo que es tan popular. Esta hortaliza se puede consumir tierna y posee grandes cualidades medicinales y nutricionales.

Por otro lado, el zapallo es muy rico en  varios nutrientes, entre los cuales se destacan: la vitamina A, B, C, E, fibra, fosforo, calcio, potasio, magnesio y aminoácidos. Uno de los principales beneficios del zapallo es que se ha empleado en los más pequeños, ya que es uno de los alimentos que se recomienda para darle a los bebes, por ser tan sabroso, nutritivo y sobre todo por ser muy fácil de comer y digerir por el organismo de ellos. Para esto, solo ponga al vapor un trozo de zapallo y una vez cocido extrae la pulpa para realizar una papilla y agrégale un pizca de sal marina. Esta comida es ideal para darle al bebe dos veces al día pero es importante que descubras otros grandes beneficios que aporta este tipo de hortaliza.

Una de las grandes ventajas que tiene el zapallo es que ayuda a combatir la hipertensión, asimismo, ayuda a tratar síntomas como son los mareos y vómitos en especial a las mujeres embarazadas. Por otro lado, también ayuda a lidiar con los gases de tu estomago y es un excelente colaborados con el estreñimiento o tránsito intestinal lento. También, favorece la reducción del colesterol e tu sangre. El zapallo también posee propiedades antioxidantes protegiendo a tu cuerpo de los radicales libres.

Por último, la semilla tiene grandes ventajas como lo tiene la pulpa del zapallo, estas se han empleado para desinflamar la próstata. Para ello, toma un puñado de semillas y déjalas hervir durante 5 minutos, deja enfriar el agua y tómala durante el día, esto se debe realizar durante 30 días seguidos, así lograras obtener grandes beneficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz