Granada, una fruta de invierno nutritiva y saludable

granadas

Una de las tantas frutas de invierno es la granada, por lo que es una buena estación para disfrutar de esta opción tan nutritiva como rica.

Esta fruta contiene altos niveles de antioxidantes (incluso de vitamina E), por lo que es beneficiosa para prevenir o retardar el envejecimiento celular, además contiene varias vitaminas, como la A, B2, B5 y C. Fortalece las defensas y es adecuada para dietas de adelgazamiento, ya que sólo aporta cerca de 60 calorías por cada 100 gramos de producto.

Otros nutrientes que aportan son el potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Por éste último, también se recomienda su ingesta en personas con tendencia a sufrir de anemias, o aquéllos que llevan dietas libres de productos cárnicos.

Veamos algunas otras ideas para consumir granada, más originales, aparte de la fruta en sí misma o en zumos (ideal es mezclarla con jugo de naranjas, para más nutrientes y sabor), en otras opciones o combinaciones:

-Puede incorporarse a ensaladas, a las que de un sabor especial: una opción es preparar una con escarolas, granada, aguacate y langostinos, mejillones y nueces, o con patatas y salmón.

-Otra ensalada con este fruto rojo y carnoso: lechugas variadas y/o espinaca acompañadas con granada (también se pueden sumar, mandarinas o incluso trocitos de manzanas y de uvas), frutos secos (nueces, piñones, pasas) y/o queso (el que más te guste, de vaca o cabra).

-Otra idea es prepararla en vinagreta (como acompañamiento) para aliñar diversos platos, como ostras o rollitos de trucha ahumada.

Finalmente, recuerda que además de las granadas, las frutas cítricas como naranjas y mandarinas son infaltables en toda alimentación invernal, gracias a su elevado nivel de vitamina C.

¿Sabías que la granada es también considerada un “estimulador” de la energía sexual

?

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz