Gran constructor de pecho: fondos en paralelas

Cuando queremos entrenar un grupo muscular lo mejor posible, la mejor opción es siempre recurrir a los ejercicios básicos que mejor trabajen ese grupo. En el caso de espalda, remo con barra. En el caso de piernas, sentadillas… pero, ¿y en el caso del pecho y pectorales?

Por supuesto, el press banca es el ejercicio por excelencia. Sin embargo, según avanza el tiempo, vamos conociendo que buscando una buena hipertrofia y en general construir un pecho con gran masa muscular, algunos ejercicios a pesar de no ser básicos, no se quedan atrás en absoluto…

…te hablamos de los fondos en paralelas. Es probablemente el segundo mejor ejercicio para pecho, y es que realizado correctamente puede ayudarte a generar mucha, mucha masa muscular. Tanto o más que en press banca, hablando alto y claro. Si bien es cierto que para ganar fuerza no es tan potente como el básico, en hipertrofia sarcoplasmática y como complemento no tiene rival. Ni siquiera un press banca con mancuernas o aperturas.

A la hora de realizar unos buenos fondos para pecho -no confundir con los fondos de triceps- se debe estar inclinado hacia adelante, y por supuesto dominar la técnica y evitar los balanceos al bajar. Una vez se domina y se pueden realizar varias series sin peso, se puede añadir lastre tanto en forma de mancuernas en los pies, como en disco colgando o incluso con cadenas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz