Gran Bretaña: alimentos para bebés no tan saludables

seguridad en alimentos bebeUn grupo de especialistas británicos realizó un análisis sobre más de 100 distintos alimentos para bebé para determinar su verdadera composición y encontró que gran parte de ellos no son tan saludables como debería y como reza en su envase: contenían incluso tanta azúcar y grasas saturadas o trans que unas galletas de chocolate o una hamburguesa con queso.

Este sondeo se realizó como parte de la Campaña sobre Comida Infantil y halló que varios productos para bebés y niños pequeños “populares” del país no son tan recomendables a la hora de alimentar a un pequeño de forma saludable y nutritiva. Por caso, se determinó que las galletas para bebés de Farley´s contenían un 29 por ciento de azúcar y que algunos bizcochos de Cow & Gate tenían grasas trans, para nada recomendables ya que hace tiempo se las vincula con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

“Los resultados de esta encuesta son asombrosos“, dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por su sigla en inglés.

Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. En realidad, en términos de su contenido de azúcar y grasas saturadas, algunos son peores que la comida chatarra“, aseguró Haigh.

Otras galletas estudiadas fueron unas denominadas Toddler’s Own Mini Cheese Biscuits, de Heinz: se encontró que  presentaban 7,3 gramos de grasa saturada cada 100 gramos del producto, más de los 6,7 g que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s.

Lo cierto es que este sondeo ya ha comenzado a traer sus consecuencias sobre los fabricantes, en el caso de Cow & Gate, la cual produce  una serie de fórmulas lácteas y alimentos para bebés y niños pequeños, ya ha detenido la elaboración de sus galletas para bebés.

“En discusiones con la Agencia de Estándares Alimenticios ya tomamos la decisión de discontinuar nuestras galletas para bebés, cuando nos dimos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad muy pequeña de grasas trans”, declaró una portavoz de la compañía.

Con respecto al trabajo de análisis realizado como parte de esta Campaña sobre Comida Infantil se puede decir que en concreto  se examinó el contenido nutricional de un total de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos, trabajo que se realizó durante todo el mes de marzo.

A modo de resumen: se encontró que sólo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, tal como indican que debe ser las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz