Google da un nuevo paso: servicio de expedientes médicos online

google health

Según ha informado la propia compañía, ya está en pleno proceso de prueba un nuevo servicio online: Google Health.

Sus primeras experimentaciones las está haciendo junto con la Clínica de Cleveland (Estados unidos): se busca que los pacientes puedan tener un portal clínico personal al cual acudir para subir y almacenar online sus historias clínicas, así como también que tengan acceso a una multitud de fuentes médicas, información sobre clínicas, especialistas, fármacos, tratamientos, etc.

Para acceder a este sitio personal cada individuo deberá registrase con un nombre de usuario único y contraseña: de este modo, se asegura la confidencialidad de la información.

Según lo enunciado por el propio director de Google, Eric Schmidt, con este nuevo emprendimiento también se busca lograr la informatización de los registros médicos en los establecimientos sanitarios.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Google da un nuevo paso: servicio de expedientes médicos online"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sebastián Miranda
Invitado
Sebastián Miranda
7 año 9 meses atrás
Estimados, les envío mi pregunta: Mi esposa se hizo una endoscopía hace unas trés semanas atrás y le inyectaron algo por la vena del brazo derecho, creo que era un analgésico o algo así. Producto de ello la vena quedó aparentemente taponeada, tiene un tremendo cototo en el lugar, duro. Le preguntó al médico y este un poco impresionado le indicó que debía aplicarse compresas tibias, 3 veces al día, por una semana. Bueno ya han pasado 3 semanas y la vena sigue igual… La consulta es, si la vena queda definitivamente tapada, le podría generar algún conflicto mayor?. Yo… Leer más »
wpDiscuz