GlucoBoy: medidor de glucosa en sangre especial para niños

glucoboy

Un novedoso gadget ya está a la venta en Australia: se trata de GlucoBoy, un medidor de glucosa en sangre especialmente diseñado para niños diabéticos, ya que no sólo sirve para hacer sus controles diarios sino que también se adapta al GameBoy Advance de Nintendo, es decir, vale a modo de “interruptor” para poder utilizarlo.

De esta forma, una vez que el niño se toma la glucosa, el aparato se desbloquea y le permite jugar.

Además, de acuerdo a los resultados de glucosa en sangre obtenidos, el medidor gadget le otorgará una determinada cantidad de “Glucose Rewards Points” –Puntos de Recompensa por glucosa-, que le irá permitiendo acceder a otros juegos diferentes (o incluso descargar otros).

El objetivo de este dispositivo que demandó casi tres años en obtener la debida aprobación de Nintendo para su comercialización, es alentar o hacer menos “aburridos” los chequeos rutinarios de azúcar en sangre en jóvenes diabéticos.

El GlucoBoy tiene la capacidad de guardar en su memoria hasta los últimos 30 registros, así los padres pueden revisar o hacer un seguimiento de las mediciones de su hijo sin problemas.

Si bien ya está disponible en Australia –su valor es allí de 260 doláres-, se espera que en un tiempo esté ya a la venta en todo el mundo.

Puedes visitar su website aquí.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "GlucoBoy: medidor de glucosa en sangre especial para niños"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JUAN DE DIOPS ROYS IBARRA
Invitado
JUAN DE DIOPS ROYS IBARRA
9 año 11 meses atrás

tengo 44 años de edad hace 5 año padesco de esta emfermedad la DIABETIS, bueno yo me la controlo con meformina 850 miligarmos yo desearia cambiar esta droga por otra vi sobre la pasuchaca que recomendaciones me harian ustedes para yo poder cambiar esta droga osea como es su reacciones en momento de tomarla con respecto a la que ya vengo tomando y que beneficiones me puede traer. gracias atte juan roys

wpDiscuz