GlaxoSmithKline y Pfizer se unen en contra del Sida

sida origen

GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, dos de las industrias farmacéuticas más importantes a nivel internacional, se unen en busca de un tratamiento para el Sida, según se informó en la publicación Financial Times.

La idea sería crear otra empresa con ambas compañías, y según se dio a conocer, GSK y Pfizer comercializarán unos 11 fármacos que producen en la actualidad, y desarrollarán otros seis nuevos, de manera conjunta.

De acuerdo a proyecciones, esta nueva farmacéutica tendría ventas anuales de más de 1.800 millones de euros, y un 19 por ciento de participación en el mercado global de medicinas para el tratamiento del VIH.

Andrew Witty, director ejecutivo de GSK, aseguró en referencia a esta unión que será una “forma de incentivar el éxito de la investigación”.

Por su parte, su colega de Pfizer, Jeff Kindler, aseguró que esta asociación será un “nuevo líder global en Sida”, al tiempo que reafirmó el “continuo compromiso con el tratamiento de la enfermedad” desde la empresa que lidera.

Este acuerdo dispone que, en principio, GSK controlará el 85 por ciento de la nueva compañía, y Pfizer, el restante 15 por ciento. Con esta colaboración, las dos empresas farmacéuticas quieren hacer un esfuerzo conjunto en un mercado con duros desafíos científicos, según lo publicado por el artículo del periódico FT.

Finalmente, se adelantó que esta nueva compañía, la cual aún no tiene nombre, comience a funcionar a finales de año. Esperemos que más allá de números, cifras, euros y proyecciones comerciales, constituya realmente un avance en materia de investigación y tratamientos para esta enfermedad que sigue cobrándose vidas en todo el mundo.

Vía Yahoo.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz