Gimnasio gratis para mujeres en Madrid con Desafío 30/00

Cartel de Desafío 30/00

Cuando en alguna comunidad de nuestro país se da paso a una iniciativa que permita extender valores tan importantes como la vida sana y el deporte entre los habitantes nosotros nos alegramos mucho. Ya sabéis que por nuestra parte estamos totalmente dirigidos a informaros de los hábitos más saludables y de las formas con las que podéis mejorar vuestra vida, así que cuando descubrimos que había la oportunidad de disfrutar de gimnasio gratis en Madrid nos sorprendimos mucho. La mala noticia es que la primera convocatoria de este evento llamado Desafío 30/00 ya ha terminado, pero queríamos hablar de ello para que estéis informadas por si se repite dentro de poca (cosa que esperamos).

Gimnasio gratis en Madrid

La iniciativa se conoce como Desafío 30/00 y está dirigida a mujeres que tengan entre 20 y 30 años. La intención es que estas puedan disfrutar de la experiencia de hacer deporte en un gimnasio sin que tengan que preocuparse por el pago de las cuotas. Por ello la Comunidad de Madrid ha corrido con el coste de la matriculación durante un mes de 3.000 mujeres madrileñas interesadas en implantar una rutina deportiva en su día a día. De esta manera la comunidad se ha asegurado de que las mujeres, que están muy por detrás de los hombres en cuanto a hábitos saludables en el terreno deportivo, puedan ponerse en forma y descubrir los beneficios de adoptar un día a día con más ejercicio. Lo mejor de todo es que las inscripciones estuvieron abiertas durante el mes de abril al completo (chicas, lamentamos de corazón no habernos enterado antes), por lo que hubo un buen margen para que todo tipo de mujeres se apuntaran.

El pasaporte de retos

Pero la campaña no implica simplemente que las mujeres inscritas puedan acceder gratis durante un mes al gimnasio. En realidad van a disfrutar de un servicio personalizado con el soporte de un monitor que las guiará en el proceso de entrenamiento y en descubrir qué tipo de ejercicio es el más adecuado en cada uno de los casos. De esto se ocupará el propio equipo del gimnasio gratuito que se haya elegido para disfrutar de la mensualidad de promoción. Además de esto, se proporciona a todas las mujeres el pasaporte de retos, en el cual se marcan una serie de objetivos que las participantes deberán cumplir de manera satisfactoria para demostrar que se han contagiado de manera positiva del ambiente deportivo al cual se las ha invitado.

Entre los objetivos del pasaporte de retos habrá que realizar determinados ejercicios y actividades que estén supervisadas por el entrenador para que demostremos que nos hemos comprometido con el trabajo y que estamos dispuestas a ponernos muy en forma. No se nos va a exigir un gran nivel de compromiso, pero sí cierta demostración de que el apoyo que nos ha dado la comunidad nosotras estamos dispuestas a responderlo con un poco de esfuerzo por nuestra parte. En el propio pasaporte también se incluye una serie de retos vinculados a la cantidad de días que asistamos al gimnasio de acceso gratuito. Esto es algo motivado por la consciencia que existe de lo fácil que será que muchas de las inscritas no asistan después de varios días, principalmente porque no se sentirán mal al no haber pagado nada por la mensualidad.

Gimnasio gratis para mujeres

Nosotros os recomendamos que seáis constantes. No tenéis que ir todos los días, ni mucho menos. Si asistís tres veces a la semana ya estaréis cumpliendo con la media que resulta recomendable para disfrutar de un estado de forma adecuado. Si queréis ir más días nadie os dirá nada, pero es importante que no os excedáis en lo vinculado con hacer deporte, sobre todo en el caso de que llevéis mucho tiempo sin hacerlo. Pensad que el acceso al gimnasio sin pagar os puede resultar útil para aprovechar otras de sus instalaciones que no requerirán ese desgaste físico del que hablamos. Por ejemplo, podéis ir a la piscina, al jacuzzi o también a la sauna, siendo todo elementos que os vendrán muy bien para disfrutar del entorno deportivo en el que os encontraréis.

Toda la ciudad se pone en marcha

La campaña Desafío 30/00, cuyo nombre se refiere a que disfrutaremos de 30 días de gimnasio por 00 euros, se ha extendido a través de los principales lugares de la ciudad. Tanto el centro de la capital como los municipios principales de alrededor ya están viendo cómo todo tipo de mujeres han comenzado a hacer deporte en los gimnasios que han colaborado con la acción. Entre estos se incluyen algunos de los principales de la región, como Go Fit, Body Factory, Basic Fit o Wellsport Club, entre otros.

Si esta vez no habéis participado en Desafío 30/00 pero la idea os ha llamado la atención, os invitamos a que sigáis atentas, puesto que si esta iniciativa tiene éxito no deberíamos sorprendernos si vuelve a realizarse con la intención de ayudar a todas las mujeres a disfrutar de gimnasio gratis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz