Gimnasio: consejos para tonificar los músculos más rápido

Fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo puede ser una tarea difícil y, seguramente, que demandará tiempo y dedicación. Si eres asiduo al gimnasio, pero aún sientes que tienes mucho por trabajar y afirmar, te comparto una serie de consejos para ayudarte a lograr tu objetivo más rápido y fácilmente.

*Recurre a ejercicios compuestos, es decir, que hagan trabajar a dos o más músculos en un mismo movimiento. De esta manera, se ahorrará tiempo al utilizar más músculos en una sola acción. Recuerda: a más trabajo muscular, más y mejores resultados.

*Sorprende a los músculos a través de cambios en tu rutina: sea cambiando el orden o los ejercicios, empleando otras máquinas que quizá no frecuentes utilizar tanto, o recurriendo a cualquier otro tipo de modificación a la ejercitación, estarás ayudando a evitar que los músculos se acostumbren y el trabajo siga surtiendo efectos positivos, modelando y tonificando el cuerpo con más precisión.

*Ve variando también el peso que colocas en las máquinas: si bien dependerá en gran medida de tu nivel y estado físico, ir utilizando peso según el ejercicio que hagas -y los resultados que quieras conseguir-, es una decisión acertada para incrementar la efectividad del trabajo.

No olvides que siempre puedes consultar a un profesional o entrenador físico para que te ayude a diseñar el plan que más se adapte a tus necesidades.

*Combina dos elementos al mismo tiempo: por caso, sumar al peso de las mancuernas la resistencia de unas bandas elásticas, o al propio peso del cuerpo al hacer flexiones la inestabilidad de un fitball para apoyarnos, pueden ser también alternativas de ayuda.

*Ten presente controlar la velocidad de tu ejercitación: entrenar de manera más concentrada y lenta mejorará también los resultados.

*Finalmente, recuerda siempre -también en el gimnasio- combinar entrenamiento aeróbico con resistencia, para quemar calorías y tonificar los músculos.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz