¿Gaseosa común o light?

¿Gaseosa común o light? 1

Las gaseosas surgen en el año 1832, su inventor fue Jhon Matthews, quien concibe un aparato para combinar agua con gas de dióxido de carbono, a lo que posteriormente le agrego sabor. El resultado fue una bebida efervescente.

 

La gaseosa o también llamada refresco, es una bebida saborizada y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse fría para evitar la pérdida de dióxido de carbono, elemento que le otorga el característico estado gaseoso, además se consumen fría porque son más refrescantes. Se ofrecen en distintos sabores como cola, lima limón, naranja, manzana, entre otras.

 

Consejos para elegir el tipo de gaseosa:

-Las gaseosas en sus versiones comunes aportan varias calorías, esto se da a partir de los hidratos de carbono de absorción rápida que contienen provenientes de los azucares. Es por esta razón que si una persona consume mucho este tipo de gaseosas es una causa común de que tenga sobrepeso.

-Las gaseosas en su versión Light en cambio, los hidratos de carbono que poseen provenientes del azúcar son reemplazados por edulcorantes o stevia. Como resultado a esto, se obtiene una gaseosa libre de calorías. Es por ello que las gaseosas Light son una excelente recomendación  y alternativa para aquellas personas que quieran bajar de peso o no quieran aumentarlo, ya que colaboran con la sensación de saciedad sin aportar calorías y evitan las complicaciones asociadas al excesivo consumo de azucares.

-Reduzca el consumo de gaseosas comunes, ya que su riqueza en azucares es perjudicial para la salud.

Si sufre de diabetes reemplace la gaseosa común por su versión Light, lo mismo si esta haciendo un plan de descenso de peso.

 

A tener en cuenta:

 

Cada 100 c.c de gaseosa común, estamos ingiriendo el azúcar equivalente a 1 cucharada tamaño postre. Pero como el azúcar esta disuelta en la gaseosa no se puede notar esto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz