Ganar peso, de forma sana

peso normal

Ya hemos hablado en Vitadelia, en varias ocasiones, de un problema que también afecta a muchas personas: por el contrario del sobrepeso, el bajo peso. Hay quiénes están por debajo de un peso saludable, y no es por hacer dieta, sino porque genéticamente (o por algún otro problema subyacente que habría que consultar con un especialista) sólo no pueden engordar.

Hemos comentado algunas recomendaciones generales para obtener peso, y de una manera saludable, porque como en todo, no hay que perder de vista la salud y el bienestar. Compartamos en este post otras ideas de alimentos que pueden ayudar a ganar peso a quiénes padecen de delgadez y a su vez les aporten nutrientes:

*Los frutos secos son considerados calóricos y nutritivos. Son un muy buena opción para consumir en cualquier momento del día, por las mañanas se pueden sumar al desayuno o ingerir como tentempiés a lo largo de la jornada: desde nueces, dátiles hasta pasas de uvas, todas serán buena fuente nutritiva y energética.

*Otra buena alternativa para incorporar en el desayuno, que brindan energía y fortalecen el organismo, son la avena y la cebada.

*El yogur, excelente fuente de calcio, indispensable para incorporar nutrientes como la vitamina D, potasio o incluso proteínas. Si tu problema es bajo peso, podrías alternar lácteos (yogures) enteros con desnatados.

*Los huevos también son recomendados en estos casos, buena fuente proteíca y nutritiva.

*La miel puede ser una variante al azúcar refinado mucho más saludable a la hora de endulzar infusiones, café o de saborizar una rodaja de pan.

*Los hidratos de carbono también serán pieza fundamental en toda dieta para asegurar al cuerpo y organismo la energía que necesita para su funcionamiento.

* Finalmente, te comparto otra buena opción para consumir azúcar natural y de buena calidad: las remolachas, las cuales además te aportarán vitamina C, folato, potasio y hierro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

7 Comentarios on "Ganar peso, de forma sana"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jessica
Invitado
jessica
8 año 2 meses atrás

quiero en gordar me quede consumia

jessica
Invitado
jessica
8 año 2 meses atrás

una alimentacion sana i equilivrada podrian acer ganar peso pero en verdad me cuesta mucho ganarlo

q24
Invitado
q24
8 año 2 meses atrás

Si a mi tambien me es dificil subir de peso, en estas vacaciones me la he pasado comiendo pizza, sopas instantaneas, hotdog, hambuergesas y nada

Igual que antes, ustedes opinan que haciendo musculo se puede ganar peso?

ximena
Invitado
ximena
8 año 2 meses atrás

quiero subir de peso.mi problema es que no me da hambre,necesito si me oueden recetar algo para abrir el apatito chau gracias

re3ynaldo
Invitado
re3ynaldo
7 año 9 meses atrás

hola mi nombre es rey y trato de aumentar de peso como todo lo que es acptable en grasas i vitamimas pero aun asi no suvo de peso que me recomniendan

daniel
Invitado
daniel
7 año 8 meses atrás

hola miren yo por experiencia propia se me metio la idea de hacer pesas me habia cansado de ser normal en cuastion de fisico exactamente el 01/nov/2009 empese y tambien con una dieta a vace de carbohidratos y proteinas y hoy es 09/02/2010 osea 3 meses y ya gane 6 kilos y sin meterle nada de grasa a mi organismo haganlo y veran que si se puede……danielsweb@ho……..

Menudita
Invitado
Menudita
7 año 22 días atrás

Eso del peso saludabel es una tonteria, yo tengo el peso muy bajo debido a mi constitución pero estoy perfecatmente bien de salud. He intentado de todo por engordar pero no me da la gana de seguir sufriendo por algo que no puedo canviar. Soy como soy y estoy sana que es lo que cuenta. Cada uno tiene su propio peso saludable aunque no tenga `porque encajar en el estandard. Tampoco tener sobrepeso significa no estar saludable.

wpDiscuz