Ganar masa muscular en el pecho: la importancia de las aperturas

Los pectorales es uno de los grupos musculares al que más importancia se le da en el gimnasio, y sobre todo, en las famosas y prácticamente anticuadas rutinas Weider. El pecho se decide principalmente por la suerte genética de cada uno, ya que condicionará la forma, la masa muscular en el mismo… en definitiva, si tienes buena genética, puedes llegar a conseguir unos pectorales dignos de envidia. Y si no tienes esa suerte, también puedes ganar un gran resultado.

Para maximizar el crecimiento del pecho en un entrenamiento de hipertrofia, el Press Banca es uno de los ejercicios libres que menos importa, aunque parezca lo contrario. Gran ejercicio para fuerza, pero anticuado para ganar masa muscular en comparación con un Press Inclinado libre, o diversos ejercicios con mancuernas.

Nosotros hoy te proponemos las aperturas con mancuernas para ganar masa muscular. En un banco inclinado, escogemos unas mancuernas de un peso que podamos controlar y con los codos ligeramente flexionados (nunca dejar los brazos rectos) las subimos hasta que casi se toquen, momento en el que aguantamos menos de un segundo y volvemos a la posición de inicio, expulsando el aire controladamente. Es muy importante que en este ejercicio mantengamos el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás, ya que de lo contrario trabajaremos más el hombro y nos lesionaremos.

Este ejercicio es un gran constructor de masa muscular en todo el pecho y también en el hombro. Muy superior al Press Banca plano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz