Gana más fuerza en tu cuerpo con estos ejercicios (parte II)

En la nota anterior

te presentamos una serie de ejercicios con los cuales lograrás incrementar la fuerza de tus músculos. Por un lado, ésto te servirá para lucir un cuerpo bien formado, por otro lado, generarás una musculatura fuerte y resistente al desgaste diario de los huesos.

Es necesario que, si no eres una persona que realiza actividad física con frecuencia, le consultes a tu entrenador personal o al instructor del gimnasio al cual vas, sobre tu capacidad y el peso que puedes soportar. Esto te ayudará a evitar problemas mayores como torceduras y esguinces.

Te invitamos a que practiques estos ejercicios para que tengas un cuerpo fuerte y saludable. Recuerda que la dieta balanceada es lo mejor para lograr los objetivos que quieres.

Fondos

Posición: Colócate en la posición que se muestra en la imagen. Tus brazos se extienden por detrás de tu cuerpo y tus piernas se extienden.

Movimientos: Flexiona los brazos para descender el cuerpo. Regresa a la posición inicial extendiendo los brazos.

Especificaciones: Baja lo más que puedas, mientras más bajo mejor. Mantén tu columna derecha.

Entrenamiento para ganar fuerza: Cuatro series de seis a ocho repeticiones. Si puedes realizar más de 8 ejecuciones, puedes colocar un disco de hierro -del peso recomendado- sobre la parte superior de sus muslos. De esta forma incrementarás la carga y ganarás más fuerza.

Dominadas para pectorales

Posición: Mantén tu cuerpo elevado. Sostén su peso con las manos agarradas en las barras de dominadas.

Movimientos: Desciende por medio de la flexión de los brazos. Luego, eleva tu cuerpo hasta la extensión completa de cada brazo.

Especificaciones: No dobles las muñecas, muchas personas se lastiman esta parte del cuerpo. Las dominadas son los mejores ejercicios de fuerza.

Entrenamiento para ganar fuerza: Cuatro series de seis a ocho repeticiones. Si puede realizar más de ocho ejecuciones, ata un disco de hierro alrededor de tu cintura para incrementar su peso.

Vía: Gimnasiototal.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz