Fumadores: más frutas, verduras y té

fumadores, más frutas y verduras

Sí, ya todos sabemos que lo que realmente necesita un fumador, por el bien de su salud y de quiénes le rodean, es dejar el cigarrillo, y cuanto antes, mejor.

Sin embargo, y mientras luchan con su adicción, es bueno que sepan que tienen alguna forma de protegerse un poco más contra el cáncer de pulmón: ingerir tres porciones de frutas y vegetales al día, y también beber té verde o negro.

A esta conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA), quiénes aseguraron que es la primera vez que realizan un estudio de estas características: encontraron que niveles altos de los químicos naturales llamados flavenoides en la dieta de los fumadores significan un riesgo menor de desarrollo de cáncer de pulmón.

Los fumadores que resultaron más protegidos fueron aquéllos que consumían en más cantidades catechina, un compuesto presente, sobre todo, en las frutillas y en los verde y negro, kaempferol, el cual se encuentra en los repollos de Bruselas y manzanas, y quercetina, en arvejas, cebollas y manzanas.

Aunque este sea el primer estudio de esta naturaleza y sea, quizá, prematuro para hacer afirmaciones, los investigadores recomiendan un mayor consumo de vegetales, para todos, como ya es sabido es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para mantener una buena salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Fumadores: más frutas, verduras y té"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paty
Invitado
paty
8 año 7 meses atrás

mira la verdad yo fumo,no mucho pero he tratado de dejarlo y no puedo,siempre digo ahora si esta es la ultima cajetilla y nada pero espero dejarlo un dia……………..

carmen cecilia
Invitado
carmen cecilia
7 año 7 meses atrás

estoy siguiendo la dieta de los ritmos circadianos y me va muy bien se las recomiendo llevo 11 kgs menos y me faltan 29. Es un trabajo de adaptacion y de voluntad ferrea no es fácil pero tampoco dificil , todo queda de parte de uno.

marcelo
Invitado
marcelo
7 año 7 meses atrás

yo no fumo porque cuando fumo se m para y tengo deseos de hacer el amor lo hago tre vces al dia GRACIAS DIOS POR SER ASI CONMIGO LAS MUJRES TAMBIEN MATAN DE SEXO
JAJAJAJAJAJA

wpDiscuz