Fuentes y funciones de la vitamina E

Fuentes y funciones de la vitamina E 1

Si quieres sumar acción antioxidante a sus ingestas no tiene que olvidarse de incorporar alimentos que tengan una fuente de vitamina E. Esta es también conocida como tocoferol, cumple importantes funciones preventivas que permiten mantenerse saludable y retrasar el envejecimiento prematuro de las células.

Entre sus funciones se destacan que evita que el colesterol LDL (malo) se deposite en las arterias y forme placas que generen mas tarde la ateroesclerosis. En consecuencia, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto. Ayuda a los ácidos grasos esenciales (omega 3,6 y 9) y a la vitamina A en el cumplimiento de sus funcione. Además contribuye al buen funcionamiento de los músculos, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. Mejora las defensas y protege al organismo de enfermedades infecciosas, neurológicas, cardiovasculares, cataratas y cáncer. Acelera la cicatrización en caso de que haya quemadura y es fundamental para el funcionamiento del hígado.

Por otro lado, sus fuentes naturales son muchas, entre ellas, aceites de soja, girasol, maíz y oliva, preferentemente prensados en crudo y sin cocinar. También en germen de trigo, palta, semillas frutas secas como especialmente las almendras y en varias legumbres.

Se recomienda que en mujeres y hombres mayores de 14 años se ingiera unos 15 mg por día. Esta cantidad se puede cubrir con una cucharada de aceite de germen de trigo o una cucharada de aceite de maíz o canela mas dos charaditas de semillas de girasol y 20 almendras.

Por ultimo, cabe destacar, en el caso de que no sepas que en las altas temperaturas y en la cocción de los alimentos se destruye una cierta parte del contenido de vitamina E que poseen. Es por esta razón que es indispensable consumir los aceites en crudo o bien ayudar con otros elementos que contengan vitamina E para aumentar el contenido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz