Fuentes de calcio, más allá de la leche

frijoles

Existen otras fuentes de calcio en la dieta, más allá de los lácteos: no todo es como en las publicidades y también se pueden cuidar nuestros huesos y salud con otros alimentos ricos en este mineral esencial que te compartiremos en este post de Vitadelia.

Frijoles blancos

Una taza de estas legumbres puede aportar más de 190 mg. de calcio (casi el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendad). Además, se trata de una muy buena fuente de hierro, para no desestimar e incluir a menudo a nuestra dieta.

Kale

Se trata de una hortaliza quizá no tan conocida, pariente del brócoli y que destaca por ser la crucífera con mayor proporción de calcio. Dos tazas aportan unos 188 mg. de este mineral. Se puede consumir crudo, cocida, en jugo o en sopa, e incluso viene molido como condimento.

Semillas de sésamo

Sólo una cucharada de estas semillas contienen 88 mg. de calcio -100 gramos, 975 mg.), por lo que es una excelente fuente de este mineral. Se pueden añadir a una gran cantidad de preparaciones, desde ensaladas y sopas, hasta panificaciones y postres.

Almendras

Se trata de un fruto seco para incorporar siempre: ricas en calcio (unas 20 almendras, aportan cerca de 72 mg.), también destacan por su contenido de hierro, vitamina E, potasio y ácidos grasos saludables.

Brócoli

El brócoli es otra fuente conocida de calcio: una taza de esta crucífera significa unos 74 mg. de calcio para nuestro organismo, además de vitamina C (120 mg), folato, vitaminas K y A, y fibra dietética.

Naranjas

Sí, las naranjas también contienen calcio: una pieza de esta fruta puede aportar hasta 65 mg. de este mineral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz