Frutos secos, que no falten en tu dieta

Los frutos secos son una fuente importantísima (cardiosaludable y sabrosa) de nutrientes: además de grasas de origen vegetal no dañinas para nuestro organismo y corazón, también aportan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes que ayudan al organismo y a sus funciones a mantenerse en mejor estado.

Si bien son un snack muy atractivo (al menos, es lo que me parece en lo personal), te compartimos algunas ideas para sumar más nueces, almendras, castañas de cajú (anacardos), maní, piñones o avellanas en tu dieta diaria, y en las distintas comidas.

*Súmalos en tu desayuno, sea tomes yogur, leche, jugos o batidos. Añadir un buen puñado será una opción más que nutritiva para comenzar el día con toda la energía necesaria.

*Sino también podrás hacerlo por las tardes, con la merienda.

* Incorpóralos a las ensaladas, además de sabor añadirán un boom de nutrientes. Así también, en platillos de verduras cocidas, o en los guisos y legumbres.

*Pueden ser una buena opción para rellenos de pastas.

*Los frutos secos también pueden sumarse a las salsas u otros preparados como aderezos. Las alternativas son muchas y variadas, además de sabrosísimas. Un buen pesto con nueces, podría ser una de ellas.

*Se pueden preparar pastas de nueces o cacahuetes, avellanas o anacardos, y untar tostadas por las mañanas o por las tardes.

De todos modos, recuerda que los frutos secos son altos en calorías, por lo que deberán consumirse en cantidades moderadas, más si se es proclive a ganar peso. Hay que tener presente que unos 100 gramos de estos frutos pueden aportar entre 400 y 600 calorías, según el tipo, de aquí que se recomienda que su consumo no sea mayor a los 50 gramos.

Claro está, entonces, que son una opción ideal para consumir por estos días de invierno: ¡nada mejor para el frío que un buen puñado de frutos secos!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz