Frutos secos, para mayor esperanza de vida

Frutos secos, para mayor esperanza de vida 1

No es la primera vez que se recomienda el consumo de frutos secos, por sus nutrientes y calidad que aportan a nuestra dieta, pero hay otro buen motivo para hacerlo: su ingesta aumentaría la esperanza de vida, ya que es de beneficio para el corazón y suma en protección contra enfermedades cardiovasculares, el cáncer o incluso frente a trastornos respiratorios.

Así se desprendió de un estudio cuyos resultados se publicaron en la última edición de la revista especializada The New England, en el que se especificó que el consumo habitual de frutos secos reduce en casi un 30 por ciento el riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, y en un 11 por ciento el de morir por cáncer.

Además, se observó que las personas que consumían frutos secos con frecuencia, parecen ser más delgadas y mantenerse dentro de su peso normal.

El estudio valoró positivamente toda variedad de fruto seco, sean almendras, nueces, pistachos o castañas, e incluyó también el maní sin sal.

Ya existía evidencia anterior sobre las bondades de los frutos secos: al parecer, reducirían también la prevalencia de la diabetes tipo 2 , el estrés oxidativo, cáncer de colon o incluso de la formación de cálculos biliares, entre otros problemas.

Para tener en cuenta: para completar la dieta y disfrutar de estos beneficios, los especialistas recomiendan consumir un puñado de frutos secos a diario, que incluye de todo tipo. Se pueden comer como tentempié o colación, o como parte ya del desayuno o la merienda. También se podrán sumar a platillos elaborados: ensaladas, sopas, budines, panes, etc.

Los frutos secos también aportan fitoesteroles, ácidos grasos omega 3, vitaminas (E o las tan buscadas del complejo B), antioxidantes y minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio, entre otros nutrientes.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz