Frutos secos, las avellanas

avellanas

Dentro de la gran variedad de frutos secos que hay para incorporar a nuestra dieta, y hacerla no sólo más sabrosa sino también  más variada y nutritiva, encontramos a las avellanas. Estos frutos son muy ricos en nutrientes y poseen gran cantidad de propiedades, entre sus compuestos beneficiosos destacan los ácidos grasos monoinsaturados saludables, de tipo oleico, que ayudan a reducir los niveles de colesterol elevado.

Asimismo, contienen vitaminas del complejo B, E y C, que también actúan como antioxidantes, es decir, ayudan a contrarrestar la acción de los radicales libres disminuyendo la oxidación celular y el envejecimiento. Es decir, que las avellanas gracias a su contenido de grasas saludables y de antioxidantes constituyen un alimento cardiosaludable.

Además, su contenido mineral es superior al de otros alimentos ya que contienen varios entres los que se incluye el calcio, el magnesio, fósforo, potasio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio.

Bien, reveamos entonces algunas de las propiedades más relevantes de este tipo de frutos secos:

*Como se adelantó, al ser ricas en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), son de gran ayuda para reducir el colesterol alto y, por ende, disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

*Al tener vitamina E, son buenas como antioxidantes.

*Además, contienen proteínas de origen vegetal de buena calidad, fibras, y son energéticas. Un buen snack a la hora de ir a entrenar -y sabroso-  es un puñado de frutos secos, incluidas las avellanas.

*Finalmente, también son buena fuente de calcio, mineral tan necesario para unos huesos y dientes sanos y fuertes, y para evitar la osteoporosis en la edad madura.

Finalmente, veamos su composición nutricional –aproximada- por cada 100 gramos de producto:

-13 gramos de proteínas

-5 gramos de hidratos de carbono

-65 gramos de grasas

-10 gramos de fibras

-Calcio, 140 mg.

-Vitamina E, 40 mg.

-Magnesio, 275 mg.

-Potasio, 750 mg.

Calorías: 650

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz