Frutos del bosque, para retrasar la pérdida de memoria

Mucho se viene hablando sobre los beneficios de los llamados frutos del bosque, y su alto nivel de antioxidantes

: además de sabrosas, las fresas, arándanos, grosellas y cerezas, han demostrado también tener un efecto positivo sobre la agudeza mental y contribuir a reducir la pérdida de memoria con el paso del tiempo.

Varios estudios han determinado que las capacidades cerebrales que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión comienzan a deteriorarse a partir de los 45 años. En este sentido, un nuevo estudio encontró que las frutas mencionadas, ricas en antioxidantes y antiinflamatorios, podrían retrasar hasta 2,5 años el deterioro cognitivo propio del proceso de envejecimiento.

Estos resultados se publicaron en la revista Annals of Neurology, donde se contó que el estudió incluyó a más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años, análisis que duró desde el año 1976 hasta el 2011, período en el que se los sometió a varios cuestionarios relativas a su salud y estilo de vida. En concreto, se encontró que aquellas mujeres que comían más cantidad de frutas del bosque, en particular fresas y arándanos azules, tenían una pérdida de la memoria más lenta (un retraso de 2,5 años de promedio) en comparación con quienes tenían una ingesta menor.

Los investigadores destacaron que esto puede deberse al papel esencial que juegan los flavonoides, compuestos presentes naturalmente en muchos vegetales y frutas, y con gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

En este sentido, se ha demostrado que estas sustancias tienen la capacidad de prevenir la oxidación celular, reacción química que puede dañar o matar a las células.

Así que ya sabes por éste y por otros motivos, cuanta más frutas incorpores, mejor, y de todos los colores posibles. Resérvate un lugar especial para los llamados frutos del bosque que además de deliciosos, son muy beneficiosos. Además de crudos, con ellos también se pueden elaborar riquísimas mermeladas, purés de fruta o batidos, que combinados con otros alimentos pueden ser un verdadero “boom” de nutrientes y beneficios para una mejor salud, y una memoria más fuerte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz