">" />

Frutas y verduras más visibles, para un mayor consumo

Es cierto que ni en las publicidades ni en las góndolas de los supermercados las verduras y frutas son de lo más visto. Pues bien, sería ésta una estrategia simple y posible para que la gente consumiera más cantidad de estos productos frescos clave en cualquier alimentación saludable, así lo ha asegurado un grupo de Especialistas de la Universidad de St. Bonaventure, de los Estados Unidos.

Los expertos señalaron que el colocar las frutas y hortalizas en un recipiente transparente y ubicarlas al alcance de la mano, en posiciones más visibles, sería suficiente para aumentar su consumo. Así se publicó en la última edición de la revista Environment and Behavior.

Los psicólogos Gregory Privitera y Heather Creary, investigadores principales, trabajaron con 96 estudiantes universitarios: armaron dos mesas con manzanas y zanahorias listas para comer, colocaron estos alimentos tanto en bowls como en contenedores transparentes u opacos. Además, se posicionó una mesa cerca y otra lejos de los participantes.

Los investigadores pudieron observar que los voluntarios se acercaban más a los alimentos saludables si se encontraban cerca de ellos, en la mesa más próxima. Pero así también, se observó que cuando la manzana estaba en bowls de plástico, es decir cuando era más visible, los participantes se sentían más tentados a comerla.

Las manzanas, pero no las zanahorias, tienen azúcar, que estimula las zonas de recompensa del cerebro. Esto hace que las personas quieran comer los alimentos con azúcar. Por lo tanto, los pedazos de manzana son visualmente más atractivos que las zanahorias″, explicaron los investigadores al ver, sin embargo, que la tendencia se daba más en relación con las manzanas, y no tanto con las zanahorias.

A modo de conclusión, Privitera y Creary recomendaron ubicar las frutas y verduras en lugares accesibles y visibles para que la gente las elija más fácilmente y opte por ellos en lugar de otros alimentos menos sanos y nutritivos. Quizás sería también recomendable hacer lo mismo en la propia casa.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz