Frutas y su contenido de fibras

frutas

La fibra es una pieza importante en nuestra dieta, no sólo para mantenernos más saludables, con un colesterol dentro de los parámetros normales y ser más regulares a la hora de ir al baño, si que hay aún más razones. De cualquier modo, siempre es bueno recordar las fuentes de este nutriente que se encuentra, muy especialmente, presente en las frutas y verduras.

Ideal ahora en verano, consumir más frutas para incorporar vitaminas, fibra, frescura y sabor a nuestro día a día.

En el caso de las mujeres: ¿sabías que consumir unos 30 gramos de fibra al día puede ser de ayuda en la prevención del cáncer de mama hasta en un 50 por ciento? La ingesta diaria recomendada es de entre 20 y 30 gramos aproximadamente.

Compartamos a continuación un listado con algunas de las frutas y su contenido de fibras, para que sepas cuántos están incorporando y puedas asegurarte tu ración diaria.

-Una manzana mediana, 4 gramos de fibra

-Una banana mediana, 3 gramos

-1/2 taza de moras, 4,4

-1/2 taza de frambuesas, 4,6 gramos

-1/2 taza de arándanos, 3,8 gramos

-1 pera mediana, 4

-Entre 15 y 20 uvas, 1 gramo de fibra aproximadamente

-2 cucharadas de pasas de uvas, 2,3

-1 taza de fresas, 3 gramos

-1 kiwi grande, 3,1 gramos

-1/2 pomelo, 8

-1 naranja grande, 2,4 gramos de fibra

– 1 durazno mediano, cerca de 2,3

– 1/2 taza de ananá (en cubos), 8 gramos aproximadamente

– 1 pedazo mediano de melón, 2,8 gramos

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz