Frutas y verduras para perder peso

Frutas y verduras para perder peso 1

De todos los tipos de alimentos, las frutas y verduras son las que más deben estar presente en una dieta saludable. Además de aportar nutrientes esenciales, son ideales para el verano y para los que quieran bajar de peso, ya que son, en general, bajos en calorías y ayudan  a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Si se quiere  bajar de peso, el secreta está no en suprimir algunos alimentos, pero sí comer menos cantidades y, siempre que sea posible, reemplazar las alternativas hipercalóricas por otras de menos calorías, como frutas y verduras.

Veamos a continuación algunas buenas ideas para sustituir ingredientes calóricos en los platillos por hortalizas más sanas, y las ventajas de ello.

Más frescura y ligereza

Los platos de arroz, pasta o legumbres resultarán más frescos y ligeros si se les suman hortalizas (y/o frutas). Ciertas frutas como la manzana, naranja o mandarinas pueden quedar muy bien en algunas ensaladas. Con este cambio, sencillo por cierto, se puede reducir más de 100 calorías en una receta.

Más jugo

Las verduras y frutas suman líquido, jugos, a las preparaciones, lo que las hace ser más atractivas, sobre todo, en verano. Por ejemplo, un bocadillo de queso magro, será más jugoso con una rodaja de tomate natural, o cebolla o calabacín braseados pueden sumar sabor y más jugosidad también a otros bocadillos, sin sumar calorías de más en un plan de adelgazamiento.

Dulzura, a cambio de pocas calorías

A la hora de hacer postres o dulces, las frutas pueden ser la clave: hacer tarteletas con frutas frescas -sin añadido de azúcares o natas-, ensaladas de frutas, macedonias o similares pueden ser buenas opciones a tener en cuenta.

Sorbetes o granizados caseros de frutas siempre serán mejores alternativas a un helado de nata e hipercalórico.

Más saciedad, menos hambre

Como se señaló, el incluir frutas y verduras, gracias a su alto aporte de fibra y agua, dan mayor sensación de saciedad y por más tiempo. Por el contrario, menos hambre.

Más texturas

Las verduras suman textura y sabor a los platos, además de nutrientes y fibra necesarios para una buena salud y función intestinal. Procura sustituir las clásicas patatas fritas o asadas (como el acompañamiento de hamburguesas u otros) por una ensalada cruda (para alternar también entre cocido y crudo).

Diurético

Más agua y más proporción de potasio que de sodio son las dos características que explican que las frutas y hortalizas ejerzan sobre el organismo una saludable acción depurativa, diurética y ligeramente laxante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz