Frutas recomendadas para quemar grasas

Frutas recomendadas para quemar grasas 1

La fruta no debe faltar en cualquier alimentación saludable. Pero además, hay ciertas frutas que por su composición y características se aconsejan consumir cuando lo que se está buscando es deshacerse de esos kilos de más. Te contamos en esta ocasión cuáles son.

Toronja

La toronja o pomelo es una de las más conocidas para adelgazar. Si bien no es mágica de por sí, es cierto que consumir una pieza en ayunas ayudará a mejorar el metabolismo y favorecerá el funcionamiento de los riñones, entre otros beneficios. Si bien todos los cítricos están recomendados, la toronja ocupa el primer lugar en la lista de recomendaciones.

Arándanos

Estas pequeñas y sabrosas frutas también se incluyen en la lista, por su potencial quemagrasa y por ayudar a la salud de las arterias y a nivelar la glucosa en sangre. Una buena idea para consumirlos es incorporarlos en el tazón de yogur del desayuno. Varios estudios han determinado que los antioxidantes de los arándanos limpian las toxinas y favorecen al organismo en general.

Coco

Los triglicéridos que contienen los cocos aumentan el metabolismo del hígado hasta en un 30 por ciento, esto potencia su funcionamiento, mejora la digestión y ayuda a quemar más calorías. Lo puedes consumir como leche de coco, agua o aceite, sustituyendo a los tradicionales.

Tomates

Esta baya tiene alto porcentaje de agua, así como vitamina C y fitonutrientes. Los últimos dos son grandes potentes quemagrasa. Además, destacan sus propiedades antioxidantes. El tomate puede ser consumido crudo, en ensaladas, o ya cocidos en una gran cantidad de platillos.

Plátanos o bananas

Los plátanos no tienen muy buena fama, pero lo cierto es que aportan beneficios y se puede consumir de una a dos piezas medianas al día sin problemas. El potasio, presente en esta fruta, es indispensable para el buen funcionamiento de los músculos. Además, aporta sensación de saciedad gracias a su alto contenido de fibra.

Aguacate o palta

Aunque no lo creas, el aguacate es una de las mejores frutas quemagrasa, gracias a las grasas naturales que contiene y que ayudan a regular la glucosa en sangre y nivelan los triglicéridos. Basta con consumir una porción al día. Prueba a agregar una o dos rebanadas a tu ensalada o a un sándwich. Además, son versátiles en la cocina y muy sabrosas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz