Frutas que también aportan considerable cantidad de proteínas

Ya hemos dicho cientos de veces en Vitadelia que las frutas son una pieza esencial y básica en nuestra dieta gracias a sus nutrientes, sus vitaminas y minerales. Sin embargo, las frutas también pueden ser fuente saludable de proteínas, ¿quieres saber cuáles son las especies más ricas en este sentido?

*Aguacates o paltas: con sus ácidos grasos esenciales necesarios y de gran ayuda para el organismo, las paltas

, además de ricas en agua y ácido fólico, también ofrecen proteínas a nuestra nutrición diaria. Sólo vale mencionar que esta fruta sí aporta una cantidad significativa de calorías, en comparación con otras opciones: cada 100 gramos de producto, unas 160 calorías aproximadamente.

*Las manzanas: además de ser, casi podría decirse, la fruta por antonomasia, buena fuente de fibras, de vitaminas A, E, B1 y B2, entre otros nutrientes, las manzanas también aportan proteínas de calidad.

Además, recordemos que es un alimento con alto porcentaje de agua y pocas calorías, por lo que es un tentempié ideal en dietas de adelgazamiento.

*Plátanos y/o bananas: esta alternativa, de fácil consumo y sabrosa, es más que la “fruta preferida” por los deportistas gracias a su alto contenido de potasio y de hidratos de carbono, su nivel de proteínas también es destacable.

*Las papayas: además de vitaminas A y C, y de hierro, esta fruta también retribuye al cuerpo con un nivel considerado de proteínas. Vale también destacar su aporte de fibras, tan necesarias para tener un organismo depurado y un sistema digestivo activo.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz