Frutas poco conocidas (II)

guanabana

En un post anterior veíamos algunas frutas que son poco conocidas, algunas de ellas tropicales, otras originarias de países asiáticos. Compartamos entonces otras más de estas frutas “extrañas”:

*Guanábana

En realidad éste es el nombre genérico que se le da a una familia tropical que incluye unas 60 frutas, las cuales tiene forma de corazón y poseen una cáscara escamosa.. Estas frutas aportan vitamina C y potasio.

*Longans

Su origen es asiático, y también se las conoce como “Ojos de Dragón”. Buena fuente de vitamina C.

*Nísperos

También son conocidos como las ciruelas japonesas, su pulpa es jugosa y se parece a la de las ciruelas. El sabor podría definirse como una mezcla del de la manzana y los damascos. Aunque no contengan vitamina C, sí aportan beta carotenos.

*Quinotos

Quizá más conocidos, pero vale la pena incluirlos: estas frutas tienen una piel dulce y comestible. Pertenece a la familia de los cítricos y aportan vitamina C.

Finalmente, ¿sabías que los pomelos son originarios de Asia? Fruta cítrica quizá no tan consumida como las naranjas, pero otra buena opción para incorporar a nuestra dieta vitamina C.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Frutas poco conocidas (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
laura
Invitado
laura
7 año 14 días atrás

hola una pregunta a todos alguien me dice si es una fruta el quinoto o me equivoco bueno buen sitio gracias por su atencion.

Laura

Marcos
Invitado
Marcos
7 año 14 días atrás

hola respuesta a tu prgunta laura ,bueno primero hola la respuesta es facil SI ES UNA FRUTA.Bueno gracias por hacer este sitio publico para cambiar ideas unos con otros gracias por su atenta atencion a todos.

Laura
Invitado
Laura
7 año 14 días atrás

A gracias marcos por tu respuesta bueno gracias no sabia bueno y buen sitio aclaro NO SABIA qu esto era gratuito por que hay sitios que hay que registrarse para subir tu comentario pero aca es gratis y seguro por que nadie sabe tus datos personales ni nada asi pero vale la pena lo gratis .

Laura.

julia
Invitado
julia
7 año 14 días atrás

HOLA;
soy julia es un nombre raro pero es bueno al menos bueno quiero darles las gracias al que subio esto me salvo justo tenia que explicar que es el quinoto y aqui me aparece sin hacer ningun esfuerzo ni nada bueno GRACIAS a el sitio y a CARLA no se quien es pero le doy igualmente las mil gracias.☻

angel
Invitado
angel
6 año 3 meses atrás

hola soy pucca y creo que aqui deberia de haber plantas poco conoidas bueno chau, bye, saludos, HE DICHO……..

tatiana
Invitado
tatiana
5 año 3 meses atrás

hola amix te recomiendo que ues te amo opablo yo yulipara pablo mena de tat

wpDiscuz