Frutas para la playa: sandía, melón, melocotón y ciruelas

sandia

Sandía

Se trata de una de las frutas que mayor cantidad de agua aporta, con cerca del 90 al 95 por ciento de su peso en agua. Además, su aporte de calorías es también bajo: 27 calorías por cada 100 gramos de sandía. En cuanto a los nutrientes, se trata de hidratos de carbona en su mayoría, y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como carotenos, calcio y flúor. Destaca su contenido de licopeno, un carotenoides con propiedades saludables para el corazón y en la prevención del cáncer, en especial, de la próstata.

Melón

El melón tiene una composición nutricional similar a la de la sandía, sólo que aporta Vitamina C y ácido fólico. Aún más, sólo 100 gramos de melón proporcionan casi la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, y algunas variedades, como el Cantaloupe, son una de las frutas con mayor aporte de ácido fólico.

Melocotón o durazno

De aroma y sabor agradable y dulce, los melocotones contienen agua y pocas calorías, además de fibra y de ser fuente importante de vitamina C (una pieza de unos 250 gramos cubre un cuarto de las necesidades diarias de esta vitamina). Además, su pulpa aporta carotenoides, antioxidantes y pro vitamina A.

Ciruelas

Si bien existen casi 200 especies de ciruelas, se clasifican por su color (morado, amarillo, negro y verdes). De todas, las más consumidas son las rojas o moradas, con más jugo y más dulces.
Las ciruelas contienen importante cantidad de fibra que, junto a otros compuestos, facilitan la digestión y agilizan el tránsito intestinal. Las rojas aportan además antocianinas, buenos antioxidantes para el organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz