Frutas exóticas para disfrutar en Fin de Año

La variedad de frutas que  nos da nuestro bello planeta es muy grande: además de las más tradicionales, conocidas y consumidas en la dieta Mediterránea, existe cantidad de otras menos populares, más “exclusivas”, llamadas exóticas, que bien pueden sumar sabor, vitaminas y color a nuestra dieta y platillos.

Compartamos algunas consejos de consumo e ideas para variar nuestras preparaciones de fin de año con varias de ellas:

*Piña o ananá: una forma de saber si la piña está madura para el consumo es observar el color de las brácteas (hojas), si se ve que han cambiado del verde al anaranjado será señal de que ya está en su punto justo.

Evita comprar aquellas piezas que tengan su tallo mohoso o manchado, las hojas marchitas o que estén con golpes. La piña es una fruta frágil y sensible a los cambios bruscos de temperatura, por ello, habrá que tratarlas con cuidado y conservarlas siempre en lugar seco y fresco. En el refrigerador, a una temperatura inferior a los 7 grados se deteriora.

Ideas de consumo: con la fruta cortada en tacos se puede decorar suculenta ensalada de langostinos, con pollo, piña y arroz o maíz.

Un postre más ligero para la mesa de Navidad o Noche Vieja: la misma piña rellena con otra frutas, incluidas tropicales (mango, papayas, granadas, etc).

*Mango: para saber si está madura habrá de ver si es flexible al tacto y si desprende aroma. En caso de que se compre verde se podrá acelerar su maduración si se lo deja a temperatura ambiente.

Para tener en cuenta: unas láminas finas de mango pueden servir para dar color, aroma y sabor a un ensalada de pechuga de pavo o de pollo. También se emplea para hacer gustosos sorbetes, que pueden beberse durante la comida, tomarse como digestivo o entre comidas.

Fuente Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz