Frutas deshidratadas, aspectos beneficiosos para la salud

Frutas deshidratadas, aspectos beneficiosos para la salud 1


Las frutas secas y deshidratadas no sólo son deliciosas y versátiles, también están llenas de beneficios para nuestra salud. Si añadimos las ventajas de deshidratar las frutas a los propios beneficios de los cítricos tenemos ante nosotros productos que son altamente positivos para nuestra salud, y muy ricos.

Las frutas deshidratadas más populares son las ciruelas, las uvas pasas, los albaricoques, los higos y los dátiles y entre los cítricos podemos destacar limón amarillo, limón verde, pomelo, lima o naranja. Los cítricos deshidratados para bebidas, por ejemplo en coctelería y restauración, está pensada para aportar notas ácidas, dulces, frescas tanto en cócteles como en ensaladas, infusiones, lácteos o simplemente aromatizar una jarra de agua mineral. Los cítricos deshidratados se pueden comprar directamente desde Amazon.

Los beneficios que aportan las frutas deshidratadas

La fruta deshidratada tiene muchos beneficios para la salud. La primera de ellas es la prevención del estreñimiento, las frutas secas presentan un alto contenido en fibra y esto estimula la actividad intestinal. Los cítricos, pero también las ciruelas pasas y los higos, suavizan la digestión de comidas pesadas y se favorece el movimiento intestinal. Para prevenir el estreñimiento es muy adecuado tomar dos o tres ciruelas en la mañana con el estómago vacío.

Una segunda acción importante en beneficio de la salud es la prevención de la anemia. Muchas frutas, entre ellos las ciruelas, los albaricoques y las uvas pasas contienen gran cantidad y hierro. En el caso de los cítricos: limón, pomelo, lima, naranja… son productos muy ricos en vitamina C. Los cítricos deshidratados no son las únicas frutas y verduras ricas en vitamina C, el melón, el pimiento, el kiwi, el tomate o la fresa también son ricos en este nutriente.

Consumir de manera regular frutas deshidratadas es también positivo, sea cual sea su forma de tomarlos: ensaladas, infusiones, snacks y aperitivos… es positivo porque algunas de estas frutas son ricas en vitamina A y otros betacarotenos que refuerzan el sistema inmunológico, potenciando la defensa frente a las infecciones comunes.

Por último, un cuarto aspecto beneficioso de tomar frutas deshidratadas es el fortalecimiento de los huesos. Tomar estos alimentos y mediante esta forma de conservación previene el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis y revierte la pérdida de densidad ósea ya existente. El calcio, la vitamina K y el magnesio son esenciales para mantener los huesos fuertes y sanos.

Si unimos que estos alimentos son saludables, sabrosos y muy versátiles, no deben existir dudas para incorporarlos a nuestra dieta habitual.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz