Frutas en el desayuno, que no falten

Frutas en el desayuno, que no falten 1

El desayuno es la comida más importante del día: nos brinda la energía y los nutrientes necesarios para arrancar un nueva jornada. De todas las opciones de alimentos, las frutas han de ser pilar, por sus nutrientes y beneficios para la salud.

Tomar fruta por la mañana es recomendable para todos, sin importar edad o sexo. Se podrá acompañar con una porción de proteínas y de hidratos, y combinar con zumo o con yogurt desnatado, pero lo importante es que esté presente.

La fruta aportará azúcares naturales que el organismo asimila bien y más lentamente, por lo que servirá de combustible para las primeras horas del día. Brinda en principio sensación de saciedad y luego se va digiriendo sin mayores problemas.

Además, aporta agua, fibra y vitaminas, lo que ayudará a mantenerse hidratado y a evitar el estreñimiento, un problema que afecta a gran porcentaje de la población actualmente.

De todas las frutas, entre las más recomendadas se cuentan la naranja, pomelo, las uvas negras, mandarina, kiwi, fresas, plátanos, piña, manzana, pera y ciruelas. Para no aburrirse y tener variedad, se podrá escoger entre dos y tres por desayuno, e ir cambiando cada día. Lo podrás combinar con cereales integrales y leche desnatada o vegetal, con zumos o yogur.

Algunas posibilidades o ideas para que tengas en cuenta:

-Un tazón de avena con trocitos de fresa y medio kiwi, todo ello con zumo de naranja natural.

-Un yogur griego natural con melocotón en trozos + un jugo de pomelo.

-Jugo de naranjas, más un tazón de piña en trozos, avena y 3 almendras molidas.

-Un tazón de avena con dos cucharadas de yogur griego, más una ciruela con trocitos. Jugo de manzana natural.

-Un plátano en trozos con miel, más un jugo de manzana natural con una cucharada de levadura de cerveza nutricional.

-Una infusión de agua de fresas, un tazón con melocotón, nueces y unas uvas pasas.

Cada mañana tómate el tiempo que necesitas para prepararte y desayunar con tranquilidad. No solo lo necesitas para obtener el combustible, sino también es buena manera de comenzar libre de estrés la jornada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz