Frutas depurativas, y que además colman

Frutas depurativas, y que además colman 1

Las frutas son una pieza clave y esencial en nuestra alimentación diaria: fuente principal de vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a mantener nuestra salud y bienestar, al tiempo que nos hidratan. Muchas de ellas ayudan también a depurar nuestro organismo y fomentan la eliminación de toxinas y desechos, al tiempo que sacian y favorecen la pérdida de peso, gracias a que nos mantienen satisfechos por más tiempo.

La sandía

La sandía es una de las más refrescantes que hay, y con mayor nivel de agua. Es una opción fácil de encontrar, refrescante y que hidrata, al tiempo que es ideal para depurar el organismo. Su contenido de agua alcanza el 90 por ciento y apenas aporta calorías. Entre los nutrientes, destaca su contenido de vitaminas A y C. Entre sus beneficios, hidrata, ayuda a la cicatrización y a fortalecer las defensas, entre otros. También es excelente como diurética.

Las peras

Esta fruta blanca también está recomendada para depurar y para saciar, al tiempo que aporta antioxidantes y fibra. Lo recomendado es consumirla con cáscara (previo lavado) para aprovechar mejor sus vitaminas y minerales.

El kiwi

Un dato muy interesante sobre el kiwi es que esta pequeña fruta tiene aún más vitamina C que las naranjas. Además, por su alto contenido en agua, fibra y vitaminas se ubica también como una de las mejores frutas saciantes. Vale resaltar su aporte significativo de vitaminas y antioxidantes.

Se recomienda también su incorporación en dietas adelgazantes, ya que aporta pocas calorías, satisface y nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Ayuda a combatir la retención de líquidos.Otro dato de interés es que el kiwi dispone de una enzima llamada actidina, que ayuda a favorecer la digestión, evitar inflamaciones y reducir la flatulencia.

Una buena idea es incorporar kiwi en el desayuno: se puede cortar en trocitos y sumar al yogur o bien comer como parte de una ensalada de frutas.
¿Quieres una sencilla recomendación? Incluye en tu desayuno un tazón con un kiwi cortado a trocitos junto con un yogur griego natural. Debes saber que el yogur griego natural es rico en esas bacterias que cuidan de nuestro tránsito intestinal, es saciante y muy sano. Combinado con kiwi, es simplemente delicioso.

Las manzanas

La manzana no puede faltar: una fruta saciante y esencial. La manzana cuenta además con múltiples beneficios para la salud: además de colmar y de reducir las ganas de comer cosas indebidas, es ideal para depurar el organismo y para normalizar los niveles de azúcar en sangre. Regulan el colesterol, mejoran la salud cardíaca e hidratan. Como bien dice el refrán: “come una manzana al día y aleja al médico de tu vida”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz