Frutas de pulpa blanca y frutas rojas, dos tipos para saborear

El otro día decíamos en Vitadelia que dentro de las frutas

, las de pulpa blanca, como las manzanas y peras son las más consumidas. Pues, esta variedad es rica en fibra y quercitina, a la que se le atribuye beneficios cardiacos. Con respecto a lo primero, se calcula que aportan unos 2,3 gramas de fibra dietética por cada 100 gramos de producto.

La quercitina, por su parte, es un tipo de flavonoide antioxidante de gran utilidad para nuestro organismo, se calcula que su aporte es de 3,6 gramos cada 100 gramos de fruta, aunque en el caso de las manzanas es un tanto mayor. Según evidencia, un consumo elevado de flavonoides de los alimentos se vincula con un 20 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Las frutas blancas son de fácil consumo, asequibles y disponibles durante todo el año. La manzana, en especial, es una de las frutas más transportables que hay, por lo que si vas de pic nic o a la playa, seguro forme parte de tu canasta.

Si bien lo más frecuente es consumirlas en el desayuno, como postre o entre horas, también hay varias otras opciones para comerlas, por caso, en compota, un buen recurso para el otoño. Se puede hacer compota con la fruta sola, o bien combinar con zanahoria, calabaza o con cereales, castañas o nueces, según se prefiera.

Las frutas rojas, por su parte, entre las que se cuentan las fresas, frutos del bosque, cerezas y frambuesas, destacan sobre el resto por su gran contenido de fitoquímicos. Su atractivo color se debe a las antocianinas, un tipo de antioxidante natural de gran calidad, que se considera además como protector contra la hipertensión arterial.

Pueden consumirse frescas, desecadas, con el cereal de desayuno, de postre o tentempié, con arroz con leche, con yogur o en macedonia, además de la posibilidad de comerlas en mermelada y como ingredientes en barritas energéticas. De cualquiera de estas formas son sabrosas y nutritivas, ideales para comer en cualquier momento del día.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz