Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Frutas de otoño

Frutas de otoño

Ya estamos en otoño, cambió la estación y con ella también cambian los alimentos de temporada. Con temperaturas más bajas y días no tan soleados, lo que comamos también podrá ayudarnos a sentirnos mejor y a sobrellevar los cambios; así, en lugar de ensaladas quizá te apetezcan más las sopas y cremas.

Más allá de los platillos más elaborados, y preferentemente calientes, que ya comenzarán a ser más atractivos por estas fechas, compartamos en este post de Vitadelia algunas de las frutas de la estación de otoño, una buena forma de comenzar a diseñar un plan alimentario más adecuado con el momento del año y los alimentos disponibles.

*La granada: aunque disponible en cualquier momento del año esta opción también es muy recomendada para consumir en otoño. Con alto nivel de agua, aporta pocas calorías y compuestos muy beneficiosos para el organismo. Además de ácido cítrico -de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C-, contiene ácido málico, flavonoides y taninos (con propiedades astringentes y antiinflamatorias).

Lo cierto es que la granada, así como su jugo, es un antioxidante de calidad, de aquí que se aconseje su ingesta en todo momento. Además, está fruta es fácil de incorporar a la dieta: puede hacerse consumiéndola sola, en ensaladas o como acompañamiento en forma de salsa de carnes o de pescados.

*Las uvas: en todas sus variedades, son alternativas sabrosas y más energéticas, contienen también potentes antioxidantes, como las antocianinas, flavonoides y taninos. Recuerda que no sólo puedes comerlas solas, sino también preparar compotas, zumos combinados, cremas espumosas, pasteles, entre otros.

*Los frutos del bosque son propios del otoño: estas frutillas que incluyen moras, arándanos y grosellas, son conocidas por ser las que mayor cantidad de antioxidantes concentran, en especial, en forma de flavonoides colorantes, como las antocianinas (que les otorgan el color rojo y morado).

Además de ser deliciosos y fáciles de comer, se pueden aprovechar para hacer postres, mermeladas, bizcochos y salsas.

Vía Consumer

Anímate y déjanos tu comentario

  • AZUL

    OSEO YO PEDI LA FRUTA DE OTOÑO Y NO ESTAN MEJOR NI LO PONGAN OK A Y UN SALUDO A MI NOVIO ERSON LO AMO