Frutas de abril

Nada mejor que consumir frutas y verduras de estación, para obtener productos a punto y nutrir nuestro organismo con lo más saludable. ¿Quieres saber cuáles son las frutas de abril? En este primer post compartiremos cuáles son las frutas para elegir en este cuarto mes del año.

*Fresas o frutillas. Esta fruta, de bajo aporte calórico, es además sabrosa y rica en fibras e hidratos de carbono. En cuanto a los nutrientes, contiene vitaminas C y E, además de minerales como el potasio, magnesio y calcio. También vale destacar su aporte de antioxidantes. Entre sus propiedades, vale resaltar que es desintoxicante y depuradora, además de diurética.

*Plátanos o bananas. Ya más calórica, destaca su contenido de vitaminas A y C, y de minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Aporta hidratos de carbono y fibra, por lo que se la considera beneficiosa para regularizar el tránsito intestinal, además de fortalecer los dientes, huesos y reforzar el sistema inmunológico.

*Nísperos. Son otra opción de abril, baja en calorías. Entre sus nutrientes, vale mencionar su contenido de potasio y magnesio, calcio y hierro, aunque en menor cantidad. También contiene fibra soluble y sustancias de acción astringente.

Finalmente, recuerda las ventajas de consumir frutas de estación: son más frescas, de mejor calidad, con mayor valor nutritivo y un mejor precio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz