Frutas contra la inflamación

Frutas contra la inflamación 1

Las cerezas, contra la artritis

Las cerezas son conocidas por ayudar a reducir los procesos inflamatorios gracias a su contenido de antocianinas: el pigmento natural que le da su particular color y que se considera un antiinflamatorio natural con efecto superior al de las aspirinas; de ahí que, según diversos estudios, se valore a las cerezas como un tratamiento adecuado para todas aquellas personas que sufran de artritis.

Además, estas pequeñas frutas rojas son ricas en antioxidantes, en vitamina C y en quercetina, un tipo de enzima que lucha contra los radicales libres y por ende previene la oxidación celular. El consejo es consumir unas 15 cerezas al día, para mejorar y reducir la inflamación propia de la artritis.

Manzanas

La manzana es una de las frutas más valoradas por sus beneficios sobre la salud: se le adjudica desde ser cardiosaludable hasta de cuidar los dientes y la silueta, pero además de todas las ventajas ya sabidas, hay una quizás no tan conocida y es que son medicinales para tratar cualquier proceso inflamatorio.

Según un informe publicado por el Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Montana (Estados Unidos), la piel de la manzana contiene una serie de enzimas que ayudan a luchar contra las llamadas células T, las responsables de producir inflamaciones. Además, la pectina que contiene la piel o cáscara de la manzana aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para cualquier infección.

Entonces, lo mejor será no olvidar consumir una manzana al día, pero hazlo con piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz