Frío e invierno: recomendaciones para la salud de los niños (II)

Sigamos en este post de Vitadelia compartiendo algunos consejos a tener en cuenta para los más pequeños

, para casos en que contraigan algún resfriado o infección en las vías respiratorias.

*La tos es el principal mecanismo para limpiar las vías respiratorias de mocos y flemas, de aquí que habrá que enseñarle al niño toser y que se acostumbre a hacerlo cuando su cuerpo así se lo pida.

Por lo general, y si no se incita a los pequeños a largar los mocos, suelen tragarlos lo que puede contribuir a que pierdan el apetito.

*Aunque la temperatura exterior sea particularmente rigurosa, no prohíbas a los niños  jugar en la calle o al parque, ya que no sólo el juego es una actividad imprescindible para ellos, sino que también le ayudará a fortalecer sus defensas. Más aún, si un menor tiene ganas de jugar, es porque está sano.

*En caso de enfermedad es probable que el pequeño pierda el interés por la comida: aunque no lo obligues a comer, siempre ofrécele frutas y / o jugos de frutas naturales recién exprimidas. Otra opción adecuada y más liviana es el yogur, ya que además de ser nutritivamente relevante ayuda a mantener la flora intestinal, alterada por las infecciones o por la toma de antibióticos.

*No será necesario ir al médico si el pequeño está activo y se lo ve íntegro, más allá de que presente tos, tenga mocos o febrícula (menos de 38º C). Ahora sí, si el niño tiene fiebre más elevada, o persistente durante más de dos días, la consulta profesional sí sera necesaria. Así también, si se percibe que el pequeño tiene respiración ruidosa o dificultosa, si tiene mal color o si está particularmente decaído.

Vía ElMundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz