Frío e invierno: recomendaciones para la salud de los niños (I)

Ahora que el frío se siente, será bueno recordar algunos consejos y recomendaciones para mantener la salud de los más pequeños en óptimo estado durante toda la temporada o, al menos, intentar reducir las infecciones y episodios respiratorios.

*Será aconsejable evitar los lugares cerrados y con mucha gente, ya que este tipo de espacios es un “caldo de cultivo” para los contagios y la transmisión de microbios causantes de muchas enfermedades como la gripe, otitis, catarros, etc.

De todos modos, está de más decir que hay ciertos lugares que no podrán evitarse como la escuela o el club ya que el niño deberá seguir con su vida social y actividades con normalidad.

*En caso de que haya algún enfermo en casa, sería recomendable el uso de mascarilla facial de papel o tela, y no olvidar el continuo lavado de manos y evitar compartir toallas, vasos y cualquier otro elemento de uso más personal.

*Nunca descuidar la hidratación. Recordar al niño beber agua y líquidos naturales como zumos de fruta con frecuencia, tanto cuando se está sano como cuando se ha enfermado, ya que la correcta hidratación es también una clave para la sanación.

*Utilizar ropa de acuerdo a la temperatura exterior: si hace frío, no olvidar tampoco el gorro, guantes y bufanda, además de la ropa de abrigo en capas (para que pueda quitarse prendas cuando ingrese a un ambiente interno).

Evitar siempre que el niño transpire (como resultado de una actividad física) y luego con la ropa sudada continúe las actividades: será necesario cambiarla por otra seca y limpia. De lo contrario, como el cuerpo evapora el sudor, se reduce el calor corporal y el cuerpo queda más frío, estos cambios de temperatura predisponen a las infecciones.

*Recuerda que la temperatura en los lugares cerrados debe ser cálida pero no excesivamente calurosa: la ideal es de entre 21 y 22 grados. Más calefacción reseca el aire.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz