Fresas y algunos usos alternativos para el beneficio de la piel

Fresas y algunos usos alternativos para el beneficio de la piel 1

Las fresas son ricas y nutritivas, pero además de ser una fruta muy sabrosa para sumar en nuestra dieta, también cuenta con varias propiedades y ventajas que se pueden sacar de su uso externo. En este post de Vitadelia, te contamos cuáles son algunos de sus usos para la piel.

Si bien hay cantidad de productos que se pueden adquirir, siempre es bueno echar mano a lo natural y optar por elementos al alcance de todos, como pueden ser frutas o granos. Las fresas, por su parte, están recomendadas para el cuidado de la piel ya que aportan vitamina C y antioxidantes que pueden sumar, y mucho.

Contra las ojeras

Para reducir la inflamación y el aspecto cansado en la piel alrededor de los ojos, las fresas pueden ayudar, ya que poseen propiedades antiinflamatorias e hidratantes. Solo tendrás que colocar algunas rodajes de fresas frescas sobre los contornos de tus ojos y dejarlas actuar unos 10 minutos.

Exfoliante

Otra buena idea es preparar un exfoliante con aroma agradable: solo deberás preparar una pasta con unas cuantas frescas, una cucharadita de azúcar y una de aceite de oliva, mezclar bien y aplicar con suaves masajes sobre el cuerpo para ayudar a deshacerse de las células muertes y de los demás residuos. Notarás cómo queda tu piel más suave, limpia y humectada.

Piel seca

Si tienes cutis seco, el jugo de fresa puede ser un complemento ideal para una piel más joven y saludable, ya que es rico en antioxidantes y en vitaminas. Se recomienda aplicar al menos unas tres veces por semana para beneficiarse con sus propiedades.

Contra manchas en la piel

El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento, la despigmentación de manchas. Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel: prepara una pasta con 3 fresas trituradas, unas cuantas gotas de jugo de lima y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y luego aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos. Para obtener buenos resultados es importante aplicarla 2 veces por semana.

Tónico natural

Finalmente, otro buen uso alternativo de las fresas en belleza y salud de la piel es como un tónico natural que ayudará a prevenir la aparición de arrugas. Solo deberás mezclar dos cucharadas de jugo de fresas puro con 50 ml de agua de rosas, batir bien y llevar al refrigerador.  Una vez esté frío, lo puedes aplicar y puedes reservarlo hasta 10 días en frío.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz