Congelar: ¿qué usar?

Freezar: ¿qué usar? 1

El congelador (o freezer) es un artículo del hogar que mucho nos ha ayudado en estos últimos años: uno puede comprar cantidad de alimentos, cocinar y freezar, y así tener comida por mucho más tiempo. Pero, ¿qué usar? ¿recipiente o bolsa?

Si uno tiene la precaución necesaria, y son bien empleadas, cualquiera de las dos opciones es válida: un recipiente de plástico, con buena tapa y apto para freezer, o las bolsas herméticas (o incluso las convencionales, bien cerradas) son adecuadas para mantener los alimentos en el freezer.

Sólo habrá que fijarse que estén en buenas condiciones, sin agujeros y que su cierre esté sellado y no permita el ingreso de aire, para evitar así la formación de hielo en su interior.

Veamos algunos consejos generales:

*Para separar entre filetes o hamburguesas, se puede usar papel de aluminio u hojas de plástico (separadores).

*Si vamos a freezar alimentos crudos, siempre será preferible hacerlo con los más frescos, de manera que los nutrientes se puedan conservar más y mejor.

*Será mejor separar bien los alimentos -en recipientes o bolsas- por tipo, y no mezclar, para evitar traspaso de sabores y/u olores.

*Sera importante proteger bien los alimentos para evitar quemaduras de congelación, con bolsas de plástico y protectores similares.

*Si se va a emplear vidrio, hay que tener cuidado (incluso no se recomienda), ya que los cambios de temperatura pueden hacer que se raje o quiebre.

*Si dentro de un envase congelado observas hielo es muy probable que se haya roto la cadena de frío. También puede ser que no se haya quitado el aire como corresponde al momento de cerrar.

*Nunca introduzcas alimentos calientes, ya que aumentaría la temperatura interna y los afectaría internamente. Hay que dejar enfriarlos bien antes de congelarlos.

*No se recomienda dejar los alimentos en la heladera y después pasarlos al freezer o congelador, lo mejor es congelarlo directamente.

*Recuerda: los alimentos congelados y descongelados, nunca deben volver a congelarse.

*Para evitar problemas, lo mejor es colocar una etiqueta con la fecha de congelado en cada recipiente o bolsita.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz