Francia propone la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente

día de la tierra

Francia ha propuesto a  naciones del mundo la creación de una organización internacional que vele por el cuidado del medio ambiente  y del planeta, que, lamentablente, tiene un presente y un futuro cada vez más delicado gracias al accionar del hombre, muchas veces, desmesurado.

Ha sido elmismo presidente del país galo, Nicolas Sarkozy, quién ha presentado estaidea durante la Cumbre sobre Cambio Climático, celebrada por estos días en la sede de la ONU, de crear una entidad cuya tarea sea asegurar el respeto de los compromisos asumidos para detener y contrarrestar los efectosde, precisamente, el cambio climático.

Sarkozyseñaló que esta nueva agencia reagruparía a los organismos, comités y secretarías que se ocupan del medio ambiente y que en la actualidad se encuentran trabajando de forma aislada, es decir que la propuesta sería entonces la de aunar esfuerzos para obtener más eficacia en la labor y resultados más concretos.

“No es sufieciente hacer de Copenhague un éxito, hace falta quealguien vigile las consecuencias de las decisiones tomadas en esa reunión. Hay unas 60 organizaciones y agencias que se ocupan de la misma cuestión, sumemos sus esfuerzoscreando una Organización Mundial del Medio Ambiente. Decidamos los principios para la creación de esa organización en Copenhague”, fue categórico el primer mandatario francés.

Además, añadió que entre las tareas de esta entidad global se incluiría la de desarrollar un derecho internacional del medio ambiente, que fuera tan respetado como la legislación que rige al comercio.

Finalmente, Sarkozy propuso durante este encuentro, realizar una nueva cumbre a mediados de noviembre en la que los jefes de Estado de las principales economías que representan el 80 por ciento de las emisiones de carbono asuman compromisosque aseguren la firma deun acuerdo en la reunión de Copenhague.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz