Fósforo, mineral esencial: ¿dónde encontrarlo?

Dentro de los minerales esenciales para nuestro organismo se encuentra el fósforo: este nutriente está presente en las células de nuestro cuerpo y participa en gran cantidad de procesos metabólicos.

Entre sus funciones se cuenta que participa en el mantenimiento de los huesos y dientes, junto con el calcio. Además, forma parte de las membranas celulares y de los demás tejidos. Para los estudiantes, siempre se recomienda asimismo incrementar la ingesta de fósforo, en especial, en época de exámenes.

Compartamos en esta ocasión las principales fuentes de este mineral esencial, que se puede encontrar en la mayoría de los tipos de alimentos, desde verduras y frutas, carnes, hasta cereales.

Lácteos y derivados: en este grupo podemos encontrar fósforo en la leche, la leche en polvo, y en los quesos.

Cereales y granos: la harina integral, la de trigo, el arroz blanco e integral, la cebada y avena son las principales fuentes en este grupo. También se podrá encontrar en las pastas y otros productos elaborados a base de estos ingredientes.

Verduras y hortalizas: alcachofas, champiñones, perejil, brotes de soja, entre otras.

Legumbres: en todas sus variedades, especialmente en las lentejas, aunque también se podrá encontrar en garbanzos, porotos de soja, judías y habas.

Frutos secos y frutas: ciruelas secas, higos, pasas de uva, coco y dátiles secos.

Carnes y pescados: en la carne de pavo, gallina, liebre y pollo, en las entrañas vacunas como los sesos, gambas, langostinos, mejillones, truchas, almejas, salmón, atún, arenque, entre otras especies marinas.

El fósforo también está presente en el huevo entero y en la yema, en particular.

Finalmente recuerda que la cantidad de este mineral recomendada para adulto es de unos 800 mg por día. Para los niños la ingesta debería ser de unos 1.000 mg., adolescentes de 1.400 mg, y para las mujeres embarazadas, de 1.500 mg. por día.

Vía ViviendoSanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz