Fórmulas alimentarias para bebés, a debate

seguridad en alimentos bebe

Hasta el 4 de julio estarán reunidos en Ginebra (Suiza) los miembros de la Comisión del Codex Alimentarius para debatir temas de seguridad de los alimentos, entre los que se incluye la normativa de higiene de las fórmulas alimenticias para los bebés.

En esta reunión anual número 31 se busca, entre otros puntos, proteger y establecer parámetros básicos para asegurar la salubridad de los alimentos dirigidos a los consumidores más vulnerables: los bebés y niños pequeños que por algún motivo no pueden tomar leche materna.

El Codex, reverá los límites máximos de bacterias en las fórmulas, así como la guía de producción, distribución y posterior preparación por parte de las madres de estos alimentos en polvo.

Asimismo se sabe que la agenda de debate que contemplará este organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas contemplará otros temas como el uso de aditivos y saborizantes y la publicación de las cantidades de los ingredientes de los alimentos preparados.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Fórmulas alimentarias para bebés, a debate"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
claudia
Invitado
claudia
8 año 5 meses atrás

Estos productos alimenticios deben estar excentos de cualquier tipo de microorganismo para el desarrollo normal de un bebe, no se debe hacer negocio con la salud de nuestros hijos!

wpDiscuz