Fórmula para calcular requerimiento diario de calorías

calorias por dia

Si estás intentando deshacerte de los kilos de más o simplemente quieres mantenerte dentro de tu peso adecuado, estos datos podrán serte de gran ayuda. En la mayoría de nosotros, a la hora de saber cuántas calorías necesitamos por día para cumplir con nuestras funciones orgánicas y actividades diarias, las dudas son lo único seguro.

Por ello, para guiarte y puedas determinar cuántas calorías necesitas por día de acuerdo a tus características personales, recuerda la siguiente fórmula:

-Necesidades básicas, se consumen unas 22 calorías por kilogramo de peso corporal.

-Actividades normales, otras 6,5 calorías por kilogramos de peso corporal (más las que se quemen de forma adicional por la práctica de ejercicio).

-Reajuste de acuerdo con la edad: después de los 30 años, por cada década se deberán restar 2 por ciento del total de calorías.

Ejemplo

Tomemos el caso supuesto de una mujer de 55 años, con un peso de 70 kilogramos, quién además camina unos cuatro kilómetros por día, la cuenta sería entonces:

Necesidades básicas: 22 x 70 = 1.570

Actividades normales: 6,5 x 70 = 455

Caminata de 4 km.: 4 x 60 (60 calorías por km. a ritmo moderado) = 240

Total = 2.235

Reajuste por la edad: 0,06 x 2.235 = -135,  lo que da, 2.100.

Es decir que esta mujer requerirá de unas 2.100 calorías diarias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

8 Comentarios on "Fórmula para calcular requerimiento diario de calorías"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gerardo
Invitado
gerardo
7 año 10 meses atrás

CALCULO DE CALORIAS

hugo
Invitado
hugo
7 año 9 meses atrás

perdon, las unidades son kcalorias, osea 1000 calorias = 1 kclaorias, no son 22 cal por kg de peso, sino 22 kcla.

francisco
Invitado
francisco
7 año 9 meses atrás

agradezco la aclaración de hugo pues ya me estaba confundiendo con los valores pautados en otras páginas

Arturo Amador García Saldate
Invitado
Arturo Amador García Saldate
7 año 6 meses atrás

Una duda: según la fórmula matemática, anteriormente descrita, cómo se adecúa a mis necesidades? es decir, aquí se habla sobre las necesidades energéticas de una persona que camina 4km. diarios pero cómo se aplicarían esos números para alguien que levanta pesas por menos de 1hora durante dos ó 3 veces por semana?

luis carlos
Invitado
luis carlos
7 año 9 días atrás

PUES MATEMATICAMENTE HABLANDO, SI SON 22 CALORIAS POR KG DE PESO, AL MULTIPLICAR 22CALORIAS X KG EL RESULTADO TE DA CON LAS UNIDADES: KILO-CALORIAS, ESTA BIEN PUBLICADO USTEDES NO ENTENDIERON. LO QUE ME CAUSA GRACIA Y CURIOSIDAD ES QUE NADIE RECIBE RESPUESTA PUBLICA O PRIVADA A ESTAS INQUIETUDES POR PARTE DE LOS AUTORES?. BUENO.

paul
Invitado
paul
6 año 9 meses atrás

cuantas calorias se necesita por dia una persona desde que nace hasta llegar al adulto mayor pero que sea por etapa de desarrollo como recien nacido, niño de 1 año, preescolar, escolar, adolescente, adulto joven, adulto y adulto mayor.
por favor me pudeden ayudar.

robin
Invitado
robin
6 año 7 meses atrás

yo trabajo todo el tiempò y ademas voy al gimnasio
me gustaria saber cuantas calorias quemo y cuantas estoy consumiendo
lei un articulo que decia que para poder subir de peso debia consumir 500 calorias mas de las que quemo

Art Garcia
Invitado
3 año 27 días atrás

Hola Arturo! Ese cálculo es mas complejo ya que depende de los músculos que trabajen, el peso y el desplazamiento de las mancuernas. Si llegas a tener alguna respuesta me avisas!

wpDiscuz