Formas de quemar calorías en estas fechas

comida-de-fin-de-ano

Se acercan las fiestas de fin de año y esto se traduce, por lo general, en más atracones de comida: y es difícil evitar caer en la tentación, desde los platos elaborados de la cena del adviento hasta los postres, budines y golosinas, todo conspira para que uno termine consumiendo más calorías de las necesarias.

Bien, entonces veamos algunas ideas –habituales, aunque pueden sonar un tanto extravagantes- o formas de quemar esas calorías de más aprovechando, precisamente, esta época del año:

*Ve de Shopping a comprar los regalos: Aprovecha y recorre las tiendas de punta a punta. Estaciona tu automóvil a unas cuadras así al regresar te obligas a caminar. En una hora de puro shopping habrás quemado poco más de 200 calorías, no suena mal, ¿no?

*Envuelve todos los regalos del arbolito: Por más chistoso que suene, si envuelves –con energía- regalos por una media hora, estarás quemando unas 50 calorías.

*Deja la casa en condiciones para la reunión familiar: Pasa la aspiradora, remueve el polvo acumulado de los muebles, limpia los pisos, los baños y todas las dependencias de tu casa, deja todo brillante para recibir a tus invitados y te habrás deshecho de casi unas 200 calorías también en una hora.

*Decora tu arbolito navideño (supongo ya lo habrás hecho) y tu casa: cuanto más grande sea, mejor. Sube y baja, coloca los adornos, coloca las luces al pino y a otras partes de tu casa, y en una media hora habrás quemado otras 100 calorías.

*Buen momento para quedar bien con tus vecinos, sal por el barrio y entrégales postales con salutaciones: Una hora de recorrido, una atención para todos y unas 210 calorías menos.

*Finalmente, antes de la cena, si es posible, sal por una caminata: Puedes aprovechar y saludar a los vecinos, ver cómo se preparan, observar las decoraciones del barrio y estarás quemando otras 200 calorías, aproximadamente en media hora.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz