Formas de consumir las frutas y verduras con piel, y no restar valor nutritivo

Siempre se está enfatizando en la importancia del consumo regular y abundante de frutas y verduras, por ser un pilar de la pirámide alimentaria, y fuente primera y sana de nutrientes.

Sin embargo, puede suceder que un gran porcentaje de esas vitaminas y minerales naturales se pierda al quitar la cáscara -así como al cocerlas-.

Aunque sea habitual pelar la  manzana y tirar su piel, debes saber que al hacerlo le estarás restando importante valor nutritivo, ya que estarás desechando con ella parte significativa de sus nutrientes.

Hoy en día, y muy lamentablemente, ante el uso y abuso de sustancias químicas y pesticidas en la producción, el pelar las frutas y hortalizas es también una medida de seguridad alimentaria. En este sentido, procura buscar -siempre- producción orgánica, ya que son opciones más nutritivas y saludables, y podrás comer con cáscara sin riesgo.

Veamos en esta ocasión algunos de los usos que se le puede dar a las cáscaras de las frutas y cómo sacar el máximo provecho posible en la propia casa.

*Una forma de consumo en la cual se podrá aprovechar más y mejor los nutrientes y propiedades son los batidos, batidos y purés: en la batidora se pueden hacer fácilmente preparaciones con frutas con piel y hortalizas -sólo ten cuidado de lavarlas bien previamente-, y mezclarlas con lo que se quiera, dulces o saladas.

De igual modo, con el auxilio de la batidora podrás prepararte batidos o purés, y no restar así valor nutritivo.

*Compota de fruta batida. La cocción ablanda la cáscara de las frutas, pero aún así si se prefiere se puede batir y transformar en una compota de una consistencia más homógenea. También se puede endulzar con alguna opción natural (azúcar orgánica o sírope de ágave).

*Otra posibilidad para consumir las frutas y verduras con su piel, es en asado o como parrillada: asarlas es una manera sencilla de ablandar sus partes más duras y comerlas más crujientes y sequitas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz