Foot fitness, guía para que puedas iniciarte

Foot fitness mujer

Aunque se haya puesto de moda eso de cuidar nuestro cuerpo y mantenernos en forma no siempre trabajamos de la misma manera todas las zonas, ya que nos preocupa mucho más mantener un vientre plano, unos brazos tonificados o unas piernas fuertes que otras partes que son igual o más de importantes. En este sentido, hay que tener en cuenta que los pies es una pieza fundamental para que podamos llevar a cabo todos los ejercicios físicos que queramos. De ahí la importancia del foot fitness del que hablamos hoy.

Foot fitness, primeros pasos

Los pies es donde se sujeta el peso de nuestro cuerpo y son la herramienta que utilizamos para practicar lo diferentes deportes que existen, sobre todo aquellos en los que se necesita un mayor impacto. Por este motivo es indispensable que cuides tus pies diariamente. Sabes perfectamente que un dolor en esta zona es muy desagradable y molesto y si encima se vuelve crónico… ya nos fastidia del todo. Al igual que llevas a cabo actividades para mejorar otras zonas del cuerpo debes incluir algunas en la que trabajes con los pies. Para esto una de las mejores técnicas que puedes adoptar es el famoso foot fitness. Se trata de un método que incluye un gran número de ejercicios sencillos de hacer y que nos ayudarán a mantener nuestros pies siempre perfectos.

Vamos a mejorar los músculos de los pies

Es evidente que no podemos dejar olvidados nuestros pies, puesto que son nuestro motor para realizar todas las actividades que tenemos en mente. Desde caminar hasta correr, pasando por saltar, sin los pies no podríamos hacer nada de nada. Por ello es bueno que realices de forma diaria algunos ejercicios que tonifican la musculatura de esta zona. Aunque te parezca una tontería es muy beneficioso realizar movimientos de puntillas cada cierto tiempo. No hace falta que estés todo el día andando en esta posición, pero tómate unos minutos para alzarte y repite este ejercicio varias veces. Notarás cómo tus pies se fortalecen enseguida, sobre todo en la parte superior.

También puedes trabajar con los dedos. Es bueno flexionarlos de vez en cuando con un movimiento pausado y no hace falta que lo hagas a gran velocidad. Repítelo varias veces. Así mismo, los dedos nos van a servir para llevar a cabo un ejercicio de agarre. Por ejemplo, deja en el suelo un lápiz, un papel… cualquier objeto de tamaño reducido e intenta agarrarlo con los dedos de los pies. Al principio puede costar algo de trabajo pero luego te vas a convertir en una máquina. Y sin darte cuenta estarás fortaleciendo tus músculos.

Antes de terminar este apartado te recomendamos que acudas a un especialista si quieres llevar a cabo nuevas técnicas para mejorar la musculatura de tus pies. Ahora es habitual que las personas realicen ejercicio descalzas. En el caso de que tengas algún problema en los pies es mejor que pidas la opinión de un experto y empieces a hacer estas actividades con algún tipo de calzado. Ya te quitarás los zapatos más adelante.

Foot fitness deporte

Relaja los pies

Al mismo tiempo que es necesario fortalecer los músculos de tus pies también es fundamental relajarlos después de un día duro o de haber realizado algún esfuerzo en el que nuestros pies hayan sido protagonistas. Para esto una pelota pequeña nos servirá de gran ayuda. Lo que tenemos que hacer con ella es colocarla debajo de la planta del pie e intentar deslizarla de un extremo a otro haciendo especial presión en el momento que llegamos al puente. El alivio lo notarás rápidamente e incluso sentirás un leve cosquilleo (la sensación es muy agradable).

Aprovechando que tenemos la pelota debajo de los pies puedes también combinar este movimiento de punta a punta con otros giratorios. Lo habitual es hacer círculos sobre el propio pie y así además estaremos trabajando con el tobillo y el talón.

Estiramientos y otros consejos

En cuanto al estiramiento, no debes olvidar que esta es una parte vital de cualquier entrenamiento. Para estirar los pies ayúdate de una toalla y colócala en la planta mientras tus brazos la agarran por ambos extremos. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y tira de la toalla hacia ti varias veces. Así es como mejor vas a poder estirar tus pies.

El cuidado de los pies es esencial para nosotros y realizando este tipo de ejercicios no solo mejoraremos la musculatura de esta parte, sino que también evitaremos lesiones e incluso enfermedades como la fascitis plantar. Por otra parte, estos ejercicios nos sirven para mejorar el equilibrio y ayudan a que resistamos de mejor forma cualquier tipo de zapato.

Por último, debes tener en cuenta que la forma física es importante pero la estética también. Acude al podólogo siempre que lo necesites y evita tener callos, juanetes o incluso papilomas. Para mantener unos pies bonitos debes exfoliarlos cada cierto tiempo, dejar que respiren, no llevando siempre un zapato cerrado y no olvides hidratarlos con cremas especiales para ello. Si lo haces bien el foot fitness se terminará convirtiendo en una de tus prácticas deportivas preferidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz