FoodScanner, una nueva aplicación para el iPhone

foodscanner

Que el iPhone tiene una infinidad de herramientas ya se sabe, así como que también puede emplearse para tareas disímiles, entre las que se incluyen, por ejemplo, hacer un seguimiento de nuestra rutina de ejercicios o de nuestra dieta.

Pues bien, en este último punto, ha salido hace poco una nueva aplicación, llamada FoodScanner, que se presenta como innovadora y más sencilla si lo que se quiere es llevar un control de los que se come.

Sólo hay que pasar el código de barras que viene en el alimento, para que esta información se envíe a la gran base de datos de alimentos alojada en su sitio web principal, DailyBurn, tras lo cual con sólo incorporar las porciones consumidas, el iPhone mostrará en pantalla la información no sólo en calorías sino también en nutrientes.

Aunque a primera vista pueda sonar interesante, vale destacar que no todos los alimentos que consumimos traen códigos de barra, por caso, las frutas y verduras que se compran sueltas, no lo tienen. De cualquier modo, no deja de ser otra opción más que quizá pueda interesar a quién es realmente un “geek” o quién esté en la tarea de saber qué es lo que entra, cada día, por su boca.

El costo de FoodScanner será de 3 dólares, y el uso del servicio en línea de DailyBurn es totalmente gratuito. Para más información sobre ésta herramienta, no dudes en chequear su página en internet (en inglés).

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "FoodScanner, una nueva aplicación para el iPhone"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ivan - Vida Sana
Invitado
Ivan - Vida Sana
8 año 17 días atrás

Se perfila como una buena aplicación, que incluso puede traer mejoras en un futuro, pero esperemos que esta aplicación no incentive el consumo de alimentos con códigos de barra (generalmente procesada).

wpDiscuz